NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Keys y Siniakova, campeonas en Eastbourne y Bad Homburg

La estadounidense ganó a la rusa Kasatkina en un agónico desempate y la checa levanta ante la italiana Bronzetti su cuarto título.

EFE
Actualizado a
Madison Keys, con el trofeo tras ganar a Daria Kasatkina.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

La estadounidense Madison Keys se alzó con el triunfo en el torneo sobre hierba de Eastbourne (Reino Unido) tras derrotar a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 7-6 (13) tras 1 hora y 44 minutos de partido.

Keys, que consiguió el séptimo título para su palmarés, dominó el primer set con claridad tras dos pérdidas del turno de saque de Kasatkina.

Todo hacía prever que el título para la estadounidense estaba expedito tras el 4-1 que registró el marcador, momento en el que Kasatkina resurgió para igualar el resultado y dar paso a un agónico e interminable desempate en el que ambas jugadoras tuvieron que disputar 28 puntos para que la norteamericana acabara imponiéndose por 15-13.

Siniakova puede con Bronzetti

Tras una final interrumpida por la lluvia, detenida durante más de tres horas, la checa Katerina Siniakova logró por fin el título del torneo de Bad Homburg después de vencer a la italiana Lucia Bronzetti por 6-2 y 7-6(5).

Aunque la duración del duelo quedó marcada en 98 minutos, el desenlace del título se alargó casi seis horas. Siniakova, que fue finalista sin éxito de este evento en el 2018, logró finalmente levantar el trofeo tras mostrarse superior a la transalpina que solo hizo frente a la campeona en el segundo set.

Bronzetti, sin título alguno y con la final de Palermo como única experiencia relevante, mejoró tras la interrupción del encuentro, por la lluvia, cuando el marcador era de 6-2 y 2-1 para la checa. Aún así, la victoria no se le escapó a Siniakova que disputaba la octava final de su carrera y que une el triunfo en Bad Homburg al de Portoroz en el 2022 y los de Shenzhen y Bastad, en el 2017.