Kasátkina desafía a Putin
La tenista rusa Daria Kasátkina ha declarado a un medio de comunicación ruso que es homosexual. Kasátkina ha comentado que tiene novia, un tema tabú en Rusia.
Daria Kasátkina, tenista rusa y número 12 del ranking WTA, ha declarado este lunes en una entrevista para un medio ruso que es homosexual. “¿Si tengo novia? Sí”, aseguraba a Víktor Kravchenko, periodista ruso. Estas declaraciones han sorprendido al mundo ya que en Rusia el hecho de ser homosexual puede llegar a considerarse delito. De hecho, existe una ley para ‘evitar’ la muestra de afecto entre dos personas del mismo sexo. Esto puede suponer obtener una multa de hasta 12.000 euros.
La joven de 25 años ha llegado a estar en el puesto número 2 del mundo en 2018. Actualmente es la tenista rusa de más alto ranking. Kasátkina no pudo disputar el último Wimbledon debido a las sanciones impuestas a tenistas rusos, aunque demostró un gran nivel llegando a semifinales en Roland Garros. En estos momentos, se encuentra entrenando en Barcelona, lugar en el que se ha realizado dicha entrevista.
Obviamente, al hablar de este tema, la tenista rusa se ha sentido “un poco nerviosa”, como ella misma aseguraba. Es muy difícil para los ciudadanos rusos hacer declaraciones de este tipo debido a las consecuencias que pueden ocasionarles al ser un tema tabú. “Nunca he hablado de eso de una forma tan abierta delante de una cámara, pero me gusta”, comentaba la tenista.
Por último, Kasátkina concluyó: “Vivir en el armario por mucho tiempo es complicado (...) hay que estar en paz consigo mismo, es lo único que importa”. El gesto de la tenista rusa es un paso adelante a la hora de dar ejemplo para el resto de deportistas tanto rusos como del resto del mundo. De hecho se ha formado eco de estas declaraciones y Kasátkina ha recibido muchas muestras de cariño y afecto por las distintas redes sociales.