Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Holger Rune: a cuestas con la espalda desde Wimbledon

El danés sigue sin encontrar su ritmo y no gana un partido desde julio. “Las molestias empezaron en Roma y empeoraron en Roland Garros”, añadió Aneke Rune, madre del tenista.

Holger Rune en un partido en Roland Garros
THOMAS SAMSONAFP

La temporada que se presuponía de confirmación para Holger Rune, número 4 del ranking de la ATP, está siendo un dolor de cabeza constante en forma de lesiones y molestias que empezaron a principios del mes de mayo y que no le están dejando desplegar su tenis. Su campaña, mientras ha estado sano, ha cumplido las expectativas en términos de juego, pero no ha conseguido materializar ese esfuerzo en títulos. Sin embargo, todo se torció en el Masters 1.000 de Roma. Las alarmas sobre su estado físico han saltado tras perder en la eliminatoria de Copa Davis ante Thiago Monteiro, 117º, y no disputar ningún partido más de la misma.

La espalda de Rune no está en buena forma. “Le duele cada vez que saca. Toma grandes dosis de ibuprofeno, pero no están surtiendo efecto”, comentó Aneke Rune, madre del tenista, en declaraciones realizadas al medio danés TV 2 Sport. “Las molestias comenzaron en Roma y empeoraron en Roland Garros porque se balanceaba demasiado en sus turnos de servicio”. Sus dolencias provienen de una hernia discal que le ha causado dolores e inflamación en la espalda. Para aliviarlas, Lars Christensen, su entrenador, cambió su forma de saque.

El propio Holger, tras un tiempo luchando contra ese dolor, ha entendido la magnitud de su problema. El danés cambió las pastillas por una inyección, pero, de momento sin efecto. Las buenas noticias es que su dolencia tiene solución. “Voy a dedicar mi tiempo a ello. Siento que no puedo jugar al nivel que quiero, aunque esté dispuesto a dar el 100%. No consigo la misma velocidad con el saque ni ganar esos puntos gratis con el servicio. Tengo que cuidar mi espalda para volver a sacar bien. Cuando vuelva estaré listo de nuevo, no voy a volver a medias”, comentó el tenista danés.

Esta hernia discal ha sido la causante de su retirada de la Laver Cup y la inclusión de Alejandro Davidovich en el equipo de Europa. Holger Rune defiende, en esta fase final de la temporada, la mayoría de los puntos que le hizo colocarse en la élite del tenis. El tenista danés consiguió llegar a la final de los torneos de Sofía y Basilea y ganar los de Estocolmo y París. Su participación ahora mismo está en el aire y está sujeta a su espalda.