Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Borna Coric
7
2
3
Alexander Bublik
5
6
6

TENIS | MONTPELLIER

Histórico Bublik: campeón tras perder siempre el primer set

El kazajo se corona en Montpellier, levanta el cuarto título de su carrera y se convierte en el primer campeón de la ATP que remonta un set de desventaja en todos sus partidos.

Histórico Bublik: campeón tras perder siempre el primer set
PASCAL GUYOTAFP

El kazajo Alexander Bublik recuperó el trono del torneo de Montpellier que conquistó en 2022 al vencer, dos años después, al croata Borna Coric por 5-7, 6-2 y 6-3. El obtenido hace dos temporadas inauguró la cosecha de títulos de Bublik, que una temporada después, en 2023, consiguió los triunfos en Amberes y en Halle, los premios que dan lustre a una carrera que completa con otras seis finales perdidas.

Tuvo que remontar Bublik, como en todos sus partidos previos en el torneo francés, y es que, por primera vez en la historia, un jugador gana un título ATP tras perder el primer set en todos sus duelos del mismo. Previamente remontó a Denis Shapovalov (salvó tres bolas de set), Alexander Shevchenko y Felix Auger-Aliassime. Bublik, que este lunes será 23º del ranking mundial, ya venció al balcánico en la temporada anterior, sobre hierba, en el torneo de Halle. Necesitó dos horas y veinte minutos para conseguir su primer premio del presente curso.

Coric fue de más a menos. Incapaz de mantener la ventaja que logró en el primer set, no encontró el modo de frenar la reacción de su adversario. Es la sexta final que pierde el jugador croata, que se mantiene con tres títulos logrados en su carrera, el último en el Masters 1.000 de Cincinnati en 2022. “La verdad es que después del 4-1 le pregunté a mi entrenador qué debía hacer. Me dio buenos consejos. Así que volví a perder el set”, bromeó el kazajo tras su victoria.

“Es un placer. ¿Qué puedo decir? Estar aquí de nuevo con un trofeo, en Montpellier, donde gané mi primer título, estar aquí con mi entrenador y mi esposa... Borna, eres un gran luchador. No esperaba que el partido fuera como en Halle. Ya tuve flashbacks de que iba a perder cuando perdí el primer set. Eres un gran luchador. Te deseo lo mejor”, añadió Bublik, el nuevo rey de las remontadas.