Halep y el caso Sinner: “Yo fui juzgada de forma diferente”
La tenista rumana, que sí fue castigada por dopaje por la ITIA, rompió su silencio sobre los dos positivos de Jannik Sinner que quedaron sin sanción.
La tenista rumana Simona Halep ha roto su silencio sobre los dos positivos en clostebol de Jannik Sinner que quedaron sin sanción por parte de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) después de que esta misma diese por válidas las explicaciones de Sinner de que el positivo llegó a su cuerpo por una pomada con la que su ya exfisioterapeuta Giacomo Naldi se trató una herida en la mano.
El caso de Sinner también volvió a sacar a la palestra otro positivo en dopaje que también conmocionó al tenis y que, en ese caso, sí acabó en sanción: el de la tenista rumana Simona Halep, que fue castigada por la ITIA con cuatro años de sanción que luego el TAD redujo a nueve meses por dar positivo en la sustancia Roxadustat.
Una Halep que este sábado, durante un evento celebrado en Rumanía, quiso pronunciarse sobre lo sucedido con Sinner asegurando que al italiano se le ha tratado de forma muy distinta que a ella y pidiendo que todos los casos de dopaje se juzguen de la misma manera. “No creo que sea una cuestión de defensa. Creo que se trata de algo muy claro y visible. Yo fui juzgada de forma diferente y he sufrido mucho. Esperé mucho y no me pareció justo. Creo que todos los deportistas deberían ser juzgados y tratados igual, sin importar que sean el número uno o el 200. No creo que lo que haya pasado sea justo. Pero es algo que me gustaría dejar atrás y seguir con mi vida porque la vida es maravillosa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.