Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Halep: “Sé que estoy limpia”

La tenista rumana, suspendido cautelarmente por encontrar sustancias dopantes en su organismo, concedió una entrevista a Euronews para repasar su lucha.

Simona Halep celebra su victoria en el WTA 1000 de Madrid, en una imagen de archivo.
SUSANA VERAREUTERS

Simona Halep, que lleva sin competir desde su derrota en primera ronda del US Open de 2022, ha defendido, por encima de todas las cosas, que no tomó ninguna sustancia dopante con el objetivo de volver a la competición cuanto antes. Sus recursos de apelación han surtido efecto y tendrá su vista ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) del siete al nueve de febrero de 2024. Si fallan a su favor, podrá volver a la competición inmediatamente, de lo contrario quedaría inhabilitada hasta octubre de 2026 lo que sería, según palabras de la jugadora rumana, “el final de mi carrera”.

“Ha pasado más de un año desde que salió mi positivo. Todos los días me he sentido muy dolorida, muy emocionada y muy herida porque tengo la convicción de que no he hecho nada malo. La cantidad que salió en mis tests de orina fue extremadamente baja. Siempre he estado en contra del dopaje. Mi salud mental se ha visto afectada porque ha sido una carga muy pesada para mis hombros”, comentó en la entrevista que concedió la tenista rumana a Euronews.

Sin embargo, pese a que la carga ha sido muy grande, el apoyo que ha sentido “ha sido increíble” por parte de los fans y compañeros de profesión. “Los aficionados me han apoyado incondicionalmente, lo que ha sido increíble. Significa muchísimo ver que la gente me defienda cuando estoy en el peor momento de mi carrera. Eso me dio fuerzas para seguir luchando cada día, para limpiar mi nombre y demostrar que no hice nada malo”, añadió Halep.

Acerca de su caso, la rumana tiene claro que esa sustancia llegó a su cuerpo vía contaminación en algún suplemento deportivo. “Tres días antes del positivo en orina, di negativo en sangre y orina. Me han dicho desde el principio que es una cantidad extremadamente baja, y en esos tres días no pude haberme dopado. No era mi intención hacer algo malo o algo irrespetuoso con este deporte. Mis principios no son así. No pensé en hacer trampas en el tenis”, declaró la ganadora de Roland Garros y Wimbledon.

Halep confirmó en esta misma entrevista que ha dejado de trabajar con Patrick Mouratoglou que hace unos meses asumió su parte de culpa en el positivo de la rumana. “He dejado de trabajar con la academia. Cuando me encontré en esta situación, fue difícil de gestionar porque siempre confié en mis equipos y en todas las personas con las que he trabajado. En el futuro, no sé si podré volver a confiar en mis equipos”, finalizó la exnúmero uno del ranking de la WTA.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.