Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Halep responde: “Me siento indefensa ante este acoso”

La tenista está suspendida por positivo en ‘Roxadustat’. Ahora recibe una ‘infracción adicional’ por irregularidades en su pasaporte biológico.

Halep responde: “Me siento indefensa ante este acoso”
Danielle ParhizkaranUSA TODAY Sports

En la tarde del viernes, Simona Halep recibió una ‘infracción adicional’ por dopaje. La tenista rumana recibió el pasado mes de octubre una suspensión provisional por haber dado positivo en ‘Roxadustat’ en el Abierto de Estados Unidos. En esta ocasión, ha sido acusada de una “infracción adicional” y separada del Programa Antidopaje de Tenis (TADP) por irregularidades en su pasaporte biológico, así lo informó la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA en inglés). Este cargo se basará en una evaluación del perfil de Halep por parte de un panel de expertos independiente.

Antes estas acusaciones, la tenista ha querido pronunciarse en sus redes sociales, defendiendo de tales acusaciones.

Palabras de Halep

“Desde el 7 de octubre, cuando me acusó la ITIA por una sospecha de dopaje, he vivido la peor pesadilla por la que he pasado en mi vida. No solo se ha ensuciado mi nombre de la peor manera posible, sino que me enfrento a un empeño constante de la ITIA, por una razón que no puedo entender, de demostrar mi culpabilidad cuando ni siquiera he pensado en tomar ninguna sustancia ilícita.

He intentado dos veces tener la oportunidad de ser juzgada por un Tribunal Independiente y la ITIA ha encontrado constantemente razones para posponerlo.

Ahora que hemos establecido claramente que he sido víctima de una contaminación, se les ocurrió una supuesta evolución anormal de mi sangre. Tres expertos de renombre mundial que han estudiado mi análisis de sangre han sido extremadamente claros al afirmar que mi sangre es totalmente normal.

Me siento indefensa ante este acoso y motivación por su parte para demostrar que soy culpable de algo que nunca hice. Una vez más, toda mi vida he estado totalmente en contra de cualquier tipo de trampa. No se alinea con mis valores.

Lo único que espero, en este momento, es tener la posibilidad de acceder por fin a jueces independientes e imparciales en un Tribunal, que me den la oportunidad de demostrar mi inocencia.

Confío plenamente en la justicia y espero poder presentar por fin mi caso en la audiencia que tengo programada para finales de mayo, tras varios retrasos por parte de la ITIA.

El apoyo de mis seres queridos, del mundo del tenis y de mis fans me ha dado el valor para seguir entrenando cada día y luchar por la verdad, no puedo agradecérselo más.”