Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

“Halep no se doparía ni si le cortaras una mano”

El exmarido de la tenista rumana, Toni Iuruc, su entrenador, Patrick Mouratoglou, o su compatriota Sorana Cirstea salen en defensa de la doble ganadora de Grand Slams.

“Halep no se doparía ni si le cortaras una mano”
MATTHEW CHILDSREUTERS

El mundo del tenis se vio sorprendido el pasado viernes, cuando se conoció el positivo por roxadustat, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), de Simona Halep, ex número uno del mundo. “Ahora empieza el partido más duro de mi vida: la lucha por la verdad. Voy a luchar hasta el final”, compartía la jugadora de 31 años en sus redes sociales, negando haber consumido ninguna sustancia prohibida de forma consciente.

Halep, ganadora de Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019, ha sido suspendida provisionalmente y podría enfrentarse a cuatro años en blanco, sanción prevista para las sustancias calificadas por la AMA como ‘No específicas’, aquellas de las que es difícil demostrar que hayan entrado en el organismo de forma accidental. Eso tratará de hacer la rumana, que ya ha encontrado sus primeros apoyos.

Su compatriota y jugadora Sorana Cirstea, 39ª en el ranking, con la que nunca ha tenido una gran relación, fue una de las primeras en tenderle la mano. “Aunque no seamos precisamente mejores amigas, conozco a Simona lo suficiente para creer firmemente que nunca se tomaría una sustancia de dopaje en su voluntad. El deporte del tenis representa el fair play y aparta las rivalidades. Es una gran jugadora que ha ganado por méritos propios. Espero que luche hasta el final y que se arroje la luz que tanto necesita ella y nuestro amado deporte”, compartía Sorana en sus historias de Instagram.

“Si le quitas el honor, ¡la matas!”

Antes, y de forma muy rotunda, también alzaba la voz el exmarido de Halep, Toni Iuruc, muy sorprendido con la noticia. “Estoy en shock, hace una hora que no me recupero, ¡estoy en shock y en shock otra vez! No me puedo creer esto. Conozco a Simona desde hace tres años y está obsesionada con una cosa: ¡el honor! Puedes quitarle cualquier cosa a Simona, pero si le quitas su honor, ¡la matas!”, expresó en el periódico rumano Fanatik. “No sé qué ha pasado con esa prueba, pero, probablemente, sea un error. Simona no habría hecho tal cosa ni si le hubieras cortado la mano para dejar de jugar al tenis. Simona Halep nunca haría trampas”, añadía.

Patrick Mouratoglou, entrenador de Halep y al que algunas voces señalaron tras conocerse el positivo, también se ha unido a los gestos hacia su pupila, aunque de forma escueta. “Te apoyo al 100% en esta lucha, Simona. Hasta el final”, ha declarado el francés, que empezó a trabajar con la rumana este mismo año.