Halep, indignada con la ITIA: “Actuan contra mis derechos”
La rumana dice que tiene “derecho a una audiencia rápida” por su doble caso de presunto dopaje. “Públicamente hace una cosa y en privado otra”.
Simona Halep pasa al ataque en el conflicto que mantiene con la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) por la doble acusación de dopaje contra la jugadora rumana, por un análisis positivo de la sustancia prohibida Roxadustat y por irregularidades en su Pasaporte Biológico.
Tras defender su inocencia a través de un comunicado el pasado domingo, al día siguiente, Halep publicó otro las redes sociales en el que exige ser escuchada lo antes posible por el tribunal que lleva su caso, y acusa la institución que le imputa dichas infracciones de actuar con un doble rasero.
“Una vez más estoy extremadamente sorprendida y decepcionada por la actitud del ITIA. Si bien la ITIA, a través de su representante, Nicole Sapstead, declaró públicamente hace 3 días que la ITIA “se ha comprometido a involucrar a la Sra. Halep de una manera empática, eficiente y oportuna”, al mismo tiempo solicitaban oficialmente al Tribunal que retrasara mi audiencia... por tercera vez. La ITIA declara públicamente una cosa mientras que en privado hace otra. En repetidas ocasiones he solicitado mi audiencia y la ITIA ha intentado en repetidas ocasiones retrasarla. ¿Cuándo va a parar? Hago la pregunta una vez más. Tengo derecho a una audiencia rápida. Actuar de esta manera es contrario a mis derechos”, dice el escrito de Simona, que lleva sin jugar desde la primera ronda del US Open del año pasado.