Gracheva: la tenista rusa que quiere ser francesa
La tenista rusa ha terminado los trámites para conseguir la nacionalidad francesa. Lleva entrenando en el país desde el año 2016.
La tenista rusa Varvara Gracheva se ha convertido en noticia en las últimas semanas en el mundo del tenis por sus resultados deportivos... y también por un episodio que se ha conocido en los últimos días en el que la tenista ha solicitado la nacionalidad francesa.
Gracheva, que ha llegado a la final en el torneo de Austin (donde la campeona Marta Kostyuk no quiso darle la mano por la guerra de Ucrania) y a octavos de final en Indian Wells y Miami, ha solicitado la nacionalidad después de establecerse en el país en 2016 pata entrenar en el Elite Tennis Centre de Cannes.
Según recoge el diario francés L’Équipe, Gracheva se había planteado esta nacionalización en un proceso que no tiene nada que ver con la guerra de Ucrania y recogen que, tras aprobar su examen de francés el pasado mes de noviembre, ya tiene la documentación completa desde el pasado 5 de marzo, a la espera de que el Ministerio del Interior valore y apruebe su solicitud.
Una solicitud que el tenis francés espera con ansia, ya que esperan que Gracheva reciba la nacionalidad pronto para poder competir con Francia en la eliminatoria de la Billie Jean King Cup contra Reino Unido el 14 y 15 de abril, y que se resuelva de una vez por todas el caso de Varvara Gracheva, la tenista rusa que quiere ser francesa.