Fritz y Rune avanzan a semifinales en Acapulco
El estadounidense pudo con Tiafoe y el danés pasó tras la retirada de Berrettini. Tommy Paul y Alex de Miñaur completan las semifinales.
Taylor Fritz y Holger Rune van muy en serio en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel de Acapulco. El estadounidense y el danés ya están en las semifinales del torneo y, salvo que tropiecen en sus respectivas semifinales, todo indica a que se verán las caras en la gran final.
Fritz, tercer favorito al título, logró su billete a semifinales después de superar a su compatriota Frances Tiafoe por 6-3 y 6-4 en un partido en el que el californiano, muy firme con sus golpes (hasta 20 winners), aprovechó dos de las tres bolas de break que tuvo a favor y salvó las cuatro bolas de rotura que tuvo en contra. En semifinales Fritz se medirá con otro estadounidense, Tommy Paul, que derrotó en su partido de cuartos de final a su compatriota Mackenzie McDonald por un doble 6-2.
También estará en semifinales el danés Holger Rune, que logró avanzar tras la retirada por lesión del italiano Matteo Berrettini cuando caía por 6-0 y 1-0. Antes de la retirada de Berrettini, Rune se había mostrado intratable al saque ganando 10 de sus 11 puntos con el primer servicio y con porcentajes muy altos al resto ante un Berrettini mermado que, con 1-0 en el segundo set, decidió retirarse. En semifinales Rune se medirá con el australiano Alex de Miñaur, que puso fin a la aventura del sorprendente Taro Daniel, verdugo de Casper Ruud, tras superarle en cuartos de final por un doble 6-2.