Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Fin al tenis de madrugada

ATP y WTA anuncian una nueva regulación para reducir considerablemente los partidos que acaben pasadas las 00:00. También habrá una revisión para unificar las pelotas.

Fin al tenis de madrugada
STREFE

El número de partidos de tenis, tanto en el circuito ATP como en la WTA, que acaban pasadas la medianoche ha aumentado considerablemente en los últimos años, dejando un impacto negativo entre jugadores, aficionados y Prensa. La retirada del italiano Sinner en el Masters 1.000 de París tras acabar su encuentro pasadas las dos de la mañana y tener que jugar al día siguiente a la hora de comer fue la gota que colmó el vaso, y ATP y WTA han decidido solucionarlo con una nueva regulación de horarios que entra en vigor con efecto inmediato en ambos circuitos.

Lo más relevante es que las jornadas comenzarán a las 11:00am (hora local) y no pueden programarse más de cinco partidos al día en la misma pista (con tres de ellos en la sesión de día y dos en la de noche). Por otro lado no habrá salidas a pista a partir de las 23:00, a menos que lo apruebe el supervisor ATP/WTA de acuerdo con la gerencia de ATP/WTA; y los partidos que no hayan empezado a las 22:30 se trasladarán a una pista alternativa para que comiencen no más tarde de las 23:00. Además, la sesión nocturna no empezará más tarde de las 19:30, recomendando que esta hora no exceda de las 18:30.

En circunstancias excepcionales un torneo podría solicitar excepciones de acuerdo a la tradición cultural, condiciones meteorológicas o cualquier otra situación atenuante, que será estudiada por ATP/WTA. Estas nuevas reglas de programación serán implementadas como parte de una prueba de un año, sujeta a una revisión posterior.

PELOTAS.

También está en marcha una revisión estratégica en este aspecto dentro de una iniciativa que provienen directamente de las sugerencias de los jugadores con el propósito de incrementar la calidad y consistencia de las bolas durante los torneos a partir de 2025 además de mejorar la experiencia en los torneos, tanto para los jugadores como para los aficionados. Históricamente, cada torneo ha tenido la posibilidad de determinar su propio proveedor o patrocinador de pelotas, lo que da lugar a una potencial inconsistencia de las pelotas usadas cada semana. La intención ahora es avanzar hacia un punto de vista más centralizado por parte de la ATP y la WTA. El objetivo es ofrecer a los jugadores mayor consistencia y unos requisitos de certificación y especificación más estrictos, sin que afecte de manera negativa a los ingresos de los torneos.

“La programación de partidos y las pelotas de tenis son temas prioritarios en nuestra agenda, junto con la WTA. Es imperativo que evolucionemos y nos adaptemos a las demandas del juego moderno, particularmente en lo que se refiere a la salud de los jugadores y la experiencia de los aficionados. Somos optimistas sobre el impacto que podemos tener en estos frentes, ahora y a largo plazo”, asegura Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. Algo que corrobora Steve Simon, presidente y CEO de la WTA: “Estas iniciativas estén alineadas entre ambos circuitos y permitirá a los deportistas rendir a su máximo nivel, ofreciendo una mejor experiencia tanto a los atletas como a la experiencia de los aficionados”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.