Feliciano, tenista un día más
El español de 41 años aplaza de nuevo su retirada tras ganar al australiano Thompson y este jueves se enfrenta al alemán Hanfmann en cuartos.
Igual que el martes, cuando ganó al australiano Purcell y aplazó por primera vez su despedida del profesionalismo, Feliciano López se aferró de nuevo este miércoles a pista central del Mallorca Championships para ser tenista, al menos, un día más. El toledano de 41 años ganó por 7-6 (6), 1-6 y 6-3 a otro aussie, Jordan Thompson, y el jueves (no antes de las 16:00, Teledeporte) se enfrentará a otro rival, en teoría, asequible, el alemán Yannick Hanfmann (31 años y 48º), verdugo del cabeza de serie número uno y vigente campeón, Stefanos Tsitsipas (6-4, 3-6 y 6-2 en 1h45.
Como en la primera ronda, López cerró el triunfo con un ace (acumula 12.255 en su carrera con los 11 de este encuentro) que llegó con suspense, esta vez de primer servicio. Se le notaba tenso, nervioso, había tenido dos match points al resto, pero se sacó un tiro tremendo y colocado de la chistera, que dejó helado a su rival. “Esto supera mis expectativas por encima de ya no sé qué”, dijo Feli, que se está dando un gran homenaje en su último baile.
Nunca había ganado a Thompson (1-3 ahora en el cara a cara), apenas le había arañado un set en su primer enfrentamiento, en Acapulco 2017, aunque es verdad que no se habían medido en hierba, terreno propicio para el español. Fiel a su estilo, sin dar un paso atrás en ningún momento, ni cuando le vinieron malas dadas en el segundo parcial después de haber tenido varias opciones de quiebre, Feliciano abrumó con su clase infinita a un oponente que no daba con la tecla para contrarrestar el tenis ‘suicida’ del dos veces campeón en Queen’s. De nuevo, López repartió bote prontos y voleas mágicas, y demostró que sigue sacando como los ángeles.
“Si el cuerpo me aguanta...”
“Ganar un partido a estas alturas de mi carrera no es algo muy especial, pero hacerlo contra alguien como Thompson, que es un buen jugador en hierba y viene de hacer una final, es otro regalo, por mucho que yo sea un jugador peligroso en esta superficie”, dijo Feli, que no descarta nada al verse metido en las rondas finales del torneo. “No me gusta mirar mucho más allá, pero tal y como estoy jugando y si el cuerpo me aguanta, me siento capaz de ganar a cualquiera en este terreno. Hanfmann ha ganado a Stefanos, un top-10, y vendrá con confianza. Espero pelear el partido y tener chances, no sé cuántas, pero para poder competir. Si gano, ya pensaremos en la semifinal y más allá”. La única duda que tiene es la recuperación. “Iré al fisio, trataré de dormir bien, descansar, y creo que estaré bien, aunque un poco más cansado de lo habitual por la falta de partidos y por la edad”. Aunque a veces, solo es un número. Él es ahora el cuartofinalista más mayor desde Jimmy Connors, que tenía 42 cuando lo fue en Halle 1995. Serán el 93º cuarto
de la carrera de López, más de 22 años después de jugar el primero, en Viña del Mar 2001 (perdió ante Guillermo Coria).
Shelton, eliminado
En un mal día para los favoritos, Ben Shelton, tercera cabeza de serie, cayó ante su compatriota estadounidense Chistopher Eubanks (6-7 (4), 6-4 y 7-6 (2)). El 77º del ranking se medirá sobre las 14:00 con el repescado francés Arthur Rinderknech, que pudo con su paisano Constant Lestienne (6-3 y 6-2). Lloyd Harris y Pavel abrirán la jornada a las 12:00, y después del partido de Feliciano, Adrian Mannarino y Corentin Moutet la cerrarán no antes de las 18:30.