NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAVER CUP

Federer: “Quizás algún día sea el capitán de Europa”

El extenista suizo ejerció de anfitrión a la llegada de los equipos de Europa y del Mundo en la Laver Cup que se celebrará en Vancouver.

El tenista suizo Roger Federer, antes de la Laver Cup 2023 en Vancouver.
Laver Cup

Roger Federer regresa a la primera plana del tenis este fin de semana durante la celebración de la Laver Cup en Vancouver, un torneo en el que Federer tuvo un papel importante como fundador.

En declaraciones recogidas por la organización del torneo, Federer mostró su ilusión ante esta nueva edición y los enfrentamientos que puede deparar. “Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Van a ser tres días llenos de acción. Estoy muy ilusionado por ver los dobles, porque hay parejas que no hemos visto antes, así que me gustaría ver a Hurkacz y Rublev jugando juntos. Y en el equipo del Mundo se pueden hacer muchas combinaciones de dobles con Ben Shelton, Frances Tiafoe y Taylor Fritz. Me gusta ver las combinaciones de las superestrellas”.

Un Federer que tratará de mantener una posición neutral... aunque admite que se le será difícil después de tantos años compitiendo con el equipo de Europa. “Hay algo en mí con el equipo de Europa. Estaré feliz si gana el equipo del Mundo, no me malinterpreteis, pero en lo más profundo de mí quiero que gane Europa”.

En la entrevista Federer también deja entrever que en un futuro podría ser capitán del equipo de Europa. “Me encanta seguir en el mundo del tenis. Quizá algún día sea capitán del equipo de Europa. No hay planes por ahora, pero creo que sería muy bonito”

El suizo también quiso hacer balance de estas primeras ediciones de la Laver Cup y cree que cada año se han superado las expectativas. “Comenzamos a pensar cómo podríamos reunor a los mejores jugadores y crear también un torneo donde las grandes leyendas tuvieran un papel importante. Para mí se han superado las expectativas. Nunca pensé que fuéramos a jugar en Ginebra y también tengo nostalgia por mi retirada en el O2, donde jugué muchos partidos”

Federer también destacó el compañerismo que existe entre los jugadores de ambos equipos y cómo muchos tenistas aprenden lecciones para el futuro en la Laver Cup. “Mira el compañerismo que se crea, tenistas de diferentes países juntos en un mismo equipo, como Rafa Nadal, Novak Djokovic o yo, eso es maravilloso. Y mira la diversión que Bjorn Borg y John McEnroe traen a sus equipos y cómo disfrutan como capitanes. Pero para mí lo más importante es que los jugadores se llevan más información y la pueden aplicar en su día a día mientras entrenan o en sus partidos y piensan que en la Laver Cup has aprendido cosa de John McEnroe o Bjorn Borg, o por hablar con Rafa Nadal, Novak Djokovic, Rod Laver o conmigo”.