NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAVER CUP

Federer: “Me encantaría ver a Alcaraz y Djokovic en el mismo equipo”

Roger Federer manifestó en Eurosport su deseo de ver a ambos tenistas compitiendo en el equipo de Europa en la Laver Cup 2024.

Actualizado a
Los tenistas Carlos Alcaraz y Novak Djokovic posan durante la entrega de trofeos del Masters 1.000 de Cincinnati.
MATTHEW STOCKMANAFP

Roger Federer también fue otro de los grandes protagonistas de la Laver Cup de Vancouver, la primera que el tenista suizo ha vivido desde la grada después de su retirada como profesional hace un año también en la Laver Cup.

En declaraciones a Eurosport Federer hizo balance del resultado de esta edición. “Han destruido al equipo de Europa. El equipo del mundo ha jugado de forma fantástica, con mucha energía. Todos han logrado al menos un punto. Han sido más fuertes en los dobles y en los partidos individuales. Se han movido más rápido y estaban más preparados. Se han merecido la victoria”.

El suizo “Ha sido fantástico estar de vuelta en el tenis y vivir por primera vez la Laver Cup desde otro ángulo. He intentado ver cada partido y ha sido fantástico. Con Rod Laver he hablado sobre las voleas y los dobles y cómo eran en los años 60 y 70. Bjorn Borg y John McEnroe ya dijeron que Laver era su héroe, hizo su camino antes que yo pero sé lo que representa para el tenis”.

Por último Federer confesó sus expectativas para la edición de 2024 en París con un claro deseo: ver jugando juntos a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. “Puedo hablar alemán, y tengo muchas ganas de irs a Berlín, una ciudad que no conozco muy bien. No puedo esperar. Creo que es fantástico llevar la Laver Cup a Alemania, eso le dará más energía al equipo de Europa. Me encantaría ver a Alcaraz y Djokovic en el mismo equipo. Sascha Zverev sería fantástico para el público alemán y alguien como Holger Rune reforzaría mucho al equipo de Europa. También incluiría a Tsitsipas y que estuviera Medvedev sería fantástico. Me gustó ver a Rublev, y quizá venga alguien más”.