Esperpento en el tenis: Kostyuk no juega ante Andreeva y esta juega con un tenista ATP
La ucraniana se retiró antes de jugar ante la rusa en un torneo en Francia tras recibir amenazas y Andreeva tuvo que jugar contra Yanis Ghazouani Durand, que le ganó en dos sets.
La final del Négométal Open Bourg de Peage, un torneo de exhibición que se ha disputado esta semana en Francia nos dejó una imagen surrealista en el mundo del tenis motivada, una vez más, por la invasión rusa en Ucrania.
En el partido femenino debían verse las caras la ucraniana Marta Kostyuk, una de las jugadoras más vehementes en las reivindicaciones de Ucrania, y la joven rusa de 16 años Mirra Andreeva, una de las grandes revelaciones de la temporada 2023.
Sin embargo poco antes del partido Kostyuk renunció a medirse a Andreeva. Desde la organización apuntan a que la ucraniana, que ya había anunciado que no le daría la mano a Andreeva en el partido en protesta por la invasión rusa en su país, decidió renunciar a disputar el partido tras recibir amenazas en las redes sociales, lo que hizo que la organización tuviese que buscar rápido un sustituto para Kostyuk.
Finalmente los organizadores del evento decidieron celebrar el partido entre Andreeva y el tenista francés Yanis Ghazouani Durand, número 1.145 del ranking ATP (aunque esta semana subió al 845) y que ya había disputado un partido en el cuadro masculino el viernes ante Arthur Rinderknech
Un partido en el que Andreeva se vio superada por la situación y donde la tenista rusa cometió numerosos errores que aprovechó Ghazouani Duarand, que en apenas una hora y 15 minutos se llevó la victoria por 7-5 y 6-2 en un nuevo episodio de esperpento en el tenis por culpa de la guerra en Ucrania.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.