España debuta con victoria en la United Cup
Davidovich y Sorribes consiguen el primer punto para el combinado nacional tras derrotar a Brasil en el dobles. El siguiente compromiso, el 1 de enero ante Polonia.
España inaugura la temporada de tenis de la mejor manera venciendo a Brasil en el partido inaugural de la United Cup. El partido de dobles fue fundamental para los intereses del combinado nacional, ya que ahí se consumó el triunfo en un encuentro que decidió la eliminatoria. De esta manera, se jugarán su presencia en cuartos de final ante Polonia (1 de enero a partir de las 03:00 am). La buena noticia es que España termina este primer día con un balance de sets y juegos muy positivo en caso de que se necesiten por si finalizan la fase de grupos en segunda posición, ya que avanzan a cuartos en Perth los tres primeros y el mejor segundo.
Inauguró la competición Alejandro Davidovich, número 26 del ranking ATP, que se enfrentó a Thiago Seyboth Wild, 79º, en un duelo con morbo tras la polémica derivada de su partido de primera ronda del ATP 500 de Río en 2020. Sin embargo, la experiencia del español tras varios años en el circuito masculino se hizo notar y venció 6-4 y 6-0 al brasileño. Davidovich se tuvo que emplear a fondo en el primer set para romper el servicio de Seyboth, pero, a partir de ahí, el malagueño fue una apisonadora y consiguió ocho de los nueve juegos siguientes para poner el 1-0 para España.
A continuación, Sara Sorribes, número 48 del ránking WTA, saltó a la pista de Perth para medirse con Beatriz Haddad Maia, 11ª, en la primera oportunidad para hacerse con la eliminatoria. En el sexto enfrentamiento entre ambas, con dos victorias para la española y tres para la brasileña, se decidió por pequeños detalles en un ajustado primer set. La castellonense salió en el segundo set con la remontada entre ceja y ceja. Consiguió un break en el primer juego, tuvo puntos de break para ponerse 3-0, pero Haddad Maia las salvó y rompió en tres juegos seguidos el servicio de Sara para ganar el partido por 7-6 (1) y 6-2.
España cerró la eliminatoria en un partido de dobles en el que Davidovich y Sorribes se impusieron a Melo y Haddad Maia por 6-4 y 7-5. En este encuentro la pareja española se mostró más sólida en los momentos importantes y dieron un paso muy importante en sus opciones de colarse entre los ocho mejores de esta competición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.