TENIS | CLUJ-NAPOCA Y MONASTIR
Masarova remonta para meterse en su tercera semifinal WTA
La española gana a la rumana Bogdan en Cluj-Napoca y se enfrentará este sábado a otra tenista local, Ruse. En Monastir, las condiciones perjudicaron a Párrizas ante la ucraniana Tsurenko.
Rebeka Masarova obtuvo este viernes en el WTA 250 de Cluj-Napoca (Rumanía) una de esas victorias que pueden ayudarla mucho en su carrera. Porque fue un triunfo de pundonor y fe, una remontada meritoria ante una jugadora rumana, Ana Bogdan, que contó con el apoyo incondicional del público local y que compitió con un extra de energía y motivación difícil de superar. La española lo consiguió para imponerse por 3-6, 7-6 (4) y 6-3 en un duro duelo de 2h38.
Masarova, cuarta favorita del torneo, impuso su mejor condición física ante una rival muy dinámica, de 30 años y 73ª del mundo, que varió su juego con dejadas y movimiento constante para incomodar a la corpulenta tenista (1,86) nacida en Basilea hace 24 años y 67ª. Rebeka supo resistir, agarrarse a la pista en una situación adversa y resolverla con su saque (10 aces), uno de los más potentes del circuito. De esa forma, este sábado (16:00, DAZN) jugará su tercera semifinal WTA, tras las de Gstaad 2016, cuando solo tenía 16 años, y Auckland 2023. Se enfrentará a otra rumana, Elena-Gabriela Ruse (25 años y 188ª), tercera seguida después de Miriam Bulgaru y Bogdan, que venció a la colombiana Emiliana Arango (6-1, 0-6 y 6-1).
“La clave ha sido, probablemente, mental. He tenido momentos mejores y peores, pero creo que he jugado bien ante una jugadora a la que me había enfrentado una vez y sabía que no te regala ni una bola”, dijo Masarova, que estuvo por delante en el marcador en los tres sets, pero en los dos primeros vio cómo su contrincante, a la que había vencido en el US Open 2021 en otro duelo muy apretado, recuperaba la desventaja. De hecho, desde el 3-1 de Rebeka en el primero, hasta el 1-0 para ella en el segundo ganó seis juegos seguidos e incluso tuvo un 3-1 a favor en el desempate de la segunda manga. Ahí aguantó bien la española para darle la vuelta y fue mejor hasta el final de un encuentro que cerró con su segundo punto de partido.
El viento y Tsurenko frenan a Párrizas en Túnez
Nuria Párrizas no pudo seguir avanzando este viernes en el WTA 250 de Monastir (Túnez). La española de 32 años y 135ª del mundo, que no había llegado a cuartos desde que lo hiciera el año pasado en Cluj-Napoca, se quedó a un paso de las semifinales al perder contra la ucraniana Lesia Tsurenko (34 y 34ª) por 6-3 y 6-2 en 76 minutos. Las condiciones de fuerte viento, reconocidas por la ganadora en la entrevista postpartido, perjudicaron bastante más a Párrizas ante una rival superior.
Nuria no gana tres partidos seguidos desde Monterrey 2022, aunque su actuación en Monastir le permite ganar 12 puestos en el ranking y subir hasta el 123. Contra Tsurenko fue a remolque desde el inicio en ambos sets con muchos errores y poco control por ese tiempo ventoso que no pudo o supo manejar.
Su oponente jugó de manera más segura esperando los fallos y la agresividad de Párrizas no obtuvo recompensa en los momentos importantes, cuando tuvo que defender puntos de break o convertirlos a su favor. Tsurenko se enfrentará el sábado en las semifinales a la italiana Jasmine Paolini, que ganó por 7-6 y 7-6 (3) a su compatriota Lucia Bronzetti.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.