NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN

El último baile de Feliciano López

El tenista, que se retira esta temporada, se enfrentará a David Goffin en su 22ª participación en el Godó, récord del torneo. “Un poco más facilito no pasaba nada”, dijo entre risas.

El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, durante una rueda de prensa que ofreció este jueves.
Alejandro LopezEFE

Nadie como Feliciano López sabe lo que es competir en el Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó porque nadie ha participado tantas veces como él. Son ya 21 ediciones a sus espaldas y esta semana jugará la número 22. Un récord absoluto, lejos de las 16 participaciones de Manolo Orantes, que encara con la misma ilusión de siempre. Gracias a una de las wildcards del torneo se podrá despedir de la afición barcelonesa. Feliciano se retira este año.

Pese a no haber ganado nunca el torneo en categoría individual, Barcelona es una plaza especial para el tenista toledano. Participó por primera vez a los 16 años y se despide del torneo a los 41. Una carrera de éxito en el tenis profesional que tiene en el Godó uno de sus ejes centrales. Mano inocente en el sorteo del cuadro que se celebró el sábado, ‘Feli’ recordó su primera participación así como las ediciones más importantes para él. Sus mejores resultados, en 2011 y 2012, fueron unos cuartos de final. En categoría de dobles, sin embargo, sí se alzó con el trofeo: en 2018 de la mano de Marc López, un buen amigo suyo.

En esta edición, debutará este martes, jugará en primera ronda contra David Goffin, 85 de la ATP y ex número 10 del mundo. ‘Feli’ se ha preparado bien para llegar en buenas condiciones a su último baile, su última temporada en el circuito, pero bromeó al saber el rival: “Un poco más facilito no pasaba nada” dijo entre risas. Y es que evidentemente Feliciano ya no es uno de los candidatos a llevarse el trofeo, pero eso no evitará ni que disfrute jugando ni que se lleve el aplauso unánime del público una vez acabe su participación. Ha sido un clásico de Barcelona, un tenista que año tras año ha comparecido a la cita y todo el público del Real Club de Tennis de Barcelona se lo agradecerá. Después de Barcelona, le esperan otros torneos, los últimos de su extensa carrera.