El Torneo Internacional Solgironés de La Bisbal sube de categoría a WTA Tour 125
El evento ha pasado de ser un ITF 10K + H a un WTA Tour 125 en tan solo siete años. Este torneo se celebrará entre el 5 y el 11 de junio, en paralelo a Roland Garros, y repartirán 115.000 dólares en concepto de premios.
El Torneo Internacional de Tenis Femenino de La Bisbal, que está considerado entre los cuatro torneos más importantes a escala nacional, ha subido de categoría a WTA Tour 125 y repartirá 115.000 dólares en concepto de premios. Se trata de un nuevo salto de categoría para un torneo que nació hace siete años como un ITF 10K + H y, después del éxito de las anteriores ediciones, ha ido subiendo de nivel hasta llegar al mejor circuito del mundo en categoría femenina.
Se trata de un crecimiento exponencial de un torneo que mantiene su esencia porque está ideado y organizado por el propio club. “En siete años hemos llegado hasta aquí gracias a nuestro esfuerzo y pasión por el tenis. Nuestra prioridad es garantizar un crecimiento sostenible y llegar a ser el equivalente del Godó en femenino. Queremos que la gente asocie La Bisbal con tenis femenino y que toda la provincia de Girona se implique en hacer crecer el torneo”, explica Xavier Ponsatí, presidente del Club Esportiu CT La Bisbal.
La competición se disputará entre el 5 y el 11 de junio, coincidiendo con la segunda semana de Roland Garros. Esto permitirá que algunas de las tenistas que no consigan entrar en la última semana de competición del torneo parisino, se puedan apuntar al torneo internacional de La Bisbal. Una competición que reproduce algunas de las condicionas que se dan a Grand Slam francés, dado que utiliza la misma tierra batida importada especialmente desde Francia para garantizar la máxima calidad. Como cada año, se espera que por las pistas del Club Esportiu CT La Bisbal pasen jóvenes promesas que busquen abrirse paso en el circuito WTA. El año pasado, sorprendieron jugadoras como la andorrana Vicky Jiménez, que logró alcanzar las semifinales con tan solo 16 años, y la rusa Erika Andreeva, finalista júnior de Roland Garros 2021 y que con 17 años disputó la final ante otra de las grandes promesas del circuito WTA: la china Xinyu Wang.
En la edición de este año se espera la presencia de jugadoras de todo el mundo. El año pasado estuvieron representados hasta 22 países de cuatro continentes diferentes: Asia, Europa, América (sur y norte) y Oceanía. Unas cifras que hacen del Torneo de la Bisbal un escaparate mundial y proyectan la ciudad a escala internacional. “Con la entrada al circuito WTA el nivel de las participantes subirá con total seguridad. Sabemos que nuestro torneo es un gran escaparate y nosotros queremos ofrecer todas las facilidades a las jugadoras para que demuestren todo su potencial. El feedback que recibimos siempre por su parte es muy positivo y queremos que cuando vengan se sientan como en casa”, remarca Marta Sánchez, directora del torneo.