Tenis

El tenista español Nikolás Sánchez denuncia amenazas de apostadores en un torneo en Argentina

“Colaborá en este partido, perdelo disimuladamente, sin decir nada ni mencionar nada y todo irá bien” es uno de los mensajes que recibió en su teléfono móvil.

Nikolás Sánchez Izquierdo
As.com
Redacción Diario As
Actualizado a

El tenista español Nikolás Sánchez Izquierdo ha denunciado amenazas de apostadores antes de diputar un partido del torneo Challenger 125 de la ciudad argentina de Rosario. Nikolás Sánchez, de 26 años y 279 del mundo, debía jugar un partido de individuales y otro de dobles, ambos de octavos de final, cuando se desencadenaron los incidentes.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando el tenista catalán se disponía a jugar su encuentro frente al argentino Valerio Aboain, 526º del mundo y que había accedido al cuadro principal como lucky loser. Al despertarse en su hotel, Sánchez comprobó que había recibido en su teléfono fuertes amenazas, presuntamente realizadas por apostadores.

Ante tal situación, el español actuó según dice el Programa Anticorrupción de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis y denunció los hechos, si bien el partido no se suspendió.

A partir de ahí, todo resultó confuso, ya que el encuentro se retrasó más de una hora y media y se jugó sin público. Además, según informa el diario La Nación, el Sánchez Izquierdo-Aboain no estuvo disponible para jugar en dos de los portales de apuestas más populares de Argentina. Finalmente, el español perdió el encuentro (7-5, 6-4) y no se presentó al de dobles.

“Te prometo que no salís de acá”

En una entrevista concedida al diario ABC, el tenista español relata exactamente las amenazas recibidas: “Colaborá en este partido, perdelo disimuladamente, sin decir nada ni mencionar nada y todo irá bien, sino te prometo que no salís de acá y acabaremos de la misma manera con tu familia, ¿dale? Con calma y hacelo o prepárate para todo. Atrévete a desobedecer y estás acabado”. La intimidación fue denunciada ante la Policía en Argentina.

Horas después, Nikolás Sánchez publicó un comunicado en el que explicaba lo sucedido y agradecía a su entrenador y al torneo por haber tomado las medidas de seguridad pertinentes. El español se encuentra ya en su casa de Sant Andreu de Llavaneres, a 40 kilómetros de Barcelona.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis