NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El tenis femenino explota por el incidente de Zhang en Hungría

Figuras como Jabeur, Sakkari, Kasatkina y Bartoli criticaron a la juez de silla por su grave error y a Kiara Toth por su reacción antideportiva.

La tenista china Shuai Zhang, tras su incidente con Amarissa Kiara Toth durante su partido en el Hungarian Grand Prix del WTA Tour.
La tenista china Shuai Zhang, tras su incidente con Amarissa Kiara Toth durante su partido en el Hungarian Grand Prix del WTA Tour.

El mundo del tenis sigue en shock por lo sucedido durante la disputa del partido entre la china Shuai Zhang y la húngara Amarissa Kiara Toth en el Hungarian Grand Prix, en un vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo y que ha despertado la indignación del mundo del tenis y a su vez la solidaridad del mundo del tenis con Shuai Zhang.

Una de las primeras jugadoras en condenar lo sucedido fue la griega Maria Sakkari, que no se explica el episodio sufrido por Zhang y que pidió que Toth no jugase más en el circuito femenino. “Shuai Zhang es la jugadora más agradable del circuito!! A esta chica, Toth, deberían prohibirle jugar en el circuito”.

También se mostró muy firme en su condena la francesa Kristina Mladenovic, que tachó de inaceptable la actitud tanto de la juez de silla como de la tenista húngara. “¡Error inaceptable del juez de silla e inaceptable la reacción su rival! Tú estás en otra liga Shuai Zhang. ¡Estamos contigo!”

Otra gran figura del circuito como Victoria Azarenka quiso lamentar lo sucedido con este mensaje: “Esto es otro nivel de conducta antideportiva. Increíble”. Una indignación que también manifestó la reciente finalista de Wimbledon Ons Jabeur: “Todo el apoyo para Shuai. Esto es inaceptable”.

También se mostró muy indignada la rusa Daria Kasatkina: “Dios mío, ¿y esta reacción de su rival? No me lo puedo creer. Muy mal la jueza de silla y muy mala conducta deportiva. Shuai, un abrazo muy fuerte, amiga mía”. Una Kasatkina que no se quedó ahí, ya que no dudó en acusar a Toth de “rata” con un emoji en sus redes sociales criticando su actitud antideportiva.

Abrumada por todas estas muestras de apoyo, la propia Shuai Zhang escribió un mensaje en sus redes sociales en las que lamentaba el error de la juez de línea y en la que agradeció todos los mensajes recibidos. “Todos los esfuerzos mientras entrenas han sido en vano, porque cuando quieres golpear cerca de la línea, y aunque la bola toque la línea, aún es FUERA. Os amo a todos los chicos y chicas que me estais apoyando y que estáis a mi lado. Muchos jugadores me han mandado muchos mensajes bonitos, os amo y aprecio vuestros comentarios. Avanzaré y me mantendré fuerte”.

Las masivas muestras de apoyo a Shuai Zhang han obligado a la WTA a emitir un comunicado en el que han anunciado que inevstigarán lo sucedido y que estudian un posible caso de racismo. “La WTA tiene tolerancia cero con el racismo en cualquier forma o contexto. El desafortunado incidente que tuvo lugar el martes en el Hungarian Grand Prix y las publicaciones posteriores se están revisando y se tomará una decisión”.