El tenis femenino continúa tras Wimbledon
Sorribes y Bucsa inician con victoria su candidatura sobre la tierra batida de Palermo. Por su parte, Bouzas y Burillo cayeron en primera ronda.
Sara Sorribes, la jugadora número 85 del ranking de la WTA, ha comenzado con buen pie su andadura en el torneo italiano de Palermo. Tenía una primera ronda complicada ya que se enfrentaba a la tenista local y cuarta cabeza de serie Elisabetta Cocciaretto. La vuelta a la superficie favorita de la española ha propiciado una victoria por 6-3, 4-6 y 6-0 en 2 horas y 43 minutos.
Era el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras entre dos jugadoras que se adaptan perfectamente a la tierra batida. Sara se enfrentará en octavos de final a la también italiana Nuria Brancaccio que viene de la fase previa por un puesto en cuartos de final.
Por su parte, Cristina Bucsa se ha deshecho con dificultades de la maltesa Francesca Curmi en tres sets 3-6, 6-3 y 7-5 en un partido en el que la española se encontró incómoda ante el juego de su contrincante pero tiró de experiencia para sacar adelante el partido. La jugadora número 81 del ranking de la WTA estuvo en pista 2 horas y 6 minutos y se medirá en octavos de final a la francesa Clara Burel.
Si Sara Sorribes y Cristina Bucsa vencen sus respectivos duelos de octavos de final se enfrentarían en cuartos en lo que sería la primera vez que ambas se ven las caras en partido oficial ya que realizaron un partido de exhibición en 2020.
La nota negativa la firmó Jessica Bouzas. En la primera ronda del torneo italiano puso contra las cuerdas a Mayar Sherif, tercera cabeza de serie del torneo. La española terminó cayendo en tres sets por 3-6, 7-6(6) y 7-5 ante una jugadora experta en tierra batida. Derrota de las que escuecen por lo cerca que ha estado pero que confirma el gran nivel de tenis que hay en la raqueta de Jessica Bouzas.
Sin representación en Budapest
En el torneo que se celebra en la capital de Hungría, España se ha quedado sin representación tras la derrota de Irene Burillo Escorihuela por 7-5 y 6-4 ante la tenista local Fanny Stollar. El empuje de la húngara pudo ante la española que cedió en hasta seis ocasiones su servicio y supo aprovechar mejor las oportunidades de rotura que tuvo.