El secreto del escándalo de Kenia: sólo esa tenista pidió la invitación
Tennis Kenya publicó un comunicado en el que asegura que la egipcia Hajar Abdelkader jugó su partido por ser la única en pedir invitación para el W35 de Nairobi.

El mundo del tenis ha alucinado en los últimos días con lo que se vivió durante un partido en el W35 de Nairobi, donde la tenista egipcia Hajar Abdelkader cayó ante la alemana Lorena Schaedel por un doble 6-0 y con muchas dudas sobre su juego para ser un partido profesional.
Este jueves Tennis Kenya, la Federación de Tenis de Kenia, emitió un comunicado en el que reveló más detalles sobre este partido que indignó al mundo del tenis.
Here is Tennis Kenya's statement regarding Egyptian player Hajar Abdelkader Wildcard at the ITF W35 in Nairobi.
— Katami Michelle (@MichKatami) January 8, 2026
This follows the circulation of social media videos that raised questions about her level of play. pic.twitter.com/RAIcBlgx2j
En su escrito, Tennis Kenya confirma que se le dio la plaza a Abdelkader porque fue la única jugadora que lo solicitó tras la renuncia de otra tenista a la invitación. “La Federación de Tenis de Kenia es consciente de la preocupación genera por la participación de la tenista egipcia Hajar Abdelkader en el torneo ITF W35 de Nairobi tras la circulación de un vídeo en las redes sociales que han generado dudas sobre su nivel de juego. Abdelkader tenía garantizada una invitación para la segunda semana del torneo tras presentar una solicitud y voló el martes por la mañana. La plaza quedó disponible después de la retirada con poca antelación de la receptora original de la invitación para el cuadro principal, ya que optó por participar en la fase previa. En ese momento Abdelkader era la única jugadora que había pedido una invitación, y la decisión se tomó con la información recibida y con el objetivo de mantener un cuadro completo y equilibrado para apoyar el crecimiento del tenis en África”.
Tras este episodio, desde Tennis Kenya aseguran que no se le debió dar la invitación a Abdelkader y que a partir de ahora revisarán más a fondo la información sobre las jugadoras para que esto no se repita. “A raíz de lo sucedido, la Federación de Tenis de Kenia reconoce que esa invitación no debería haberse concedido. La federación ha tomado nota de este episodio y se asegurará de que algo así no suceda de nuevo. Tennis Kenya continúa comprometida con la imparcialidad, transparencia y la integridad de la competición, así como con el desarrollo del tenis en Kenia, el Este de África y todo el continente”.
Noticias relacionadas
Desde la federación keniana aseguran que esta invitación también pretendía fomentar el crecimiento del tenis en Kenia y África y aseguran que tanto ellos como la ITF se han puesto en contacto con Abdelkader y con Schaedel tras el revuelo generado por el partido. “A la hora de conceder invitaciones, Tennis Kenya considera factores como las prioridades de desarrollo de las tenistas, un equilibrio competitivo del cuadro y la información proporcionada por los solicitantes con énfasis en las tenistas de Kenia, el Este de África y del continente.Por esta razón Abdelkader indicó que ella tenía un nivel apropiado de tenis en competición y la invitación se le concedió en base a la información que facilitó. Es una persona joven y dada la extensa cobertura de este partido, Tennis Kenya y la ITF reconocen la necesidad de preservar el bienestar de ambas jugadoras como objetivo prioritario. Ambas organizaciones se han puesto en contacto con las dos tenistas para ofrecerlas ayuda”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar