NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El increíble dato que refleja la longevidad de Federer

Roger Federer tiene una larga lista de rivales a los que se ha enfrentado. Un curioso dato es que el suizo se ha enfrentado a al menos un tenista nacido desde el año 1968 hasta el 2000.

Actualizado a
El increíble dato que refleja la longevidad de Federer
Clive BrunskillGetty

Roger Federer se ha enfrentado a innumerables rivales durante su extensa trayectoria deportiva. El suizo cuenta con 24 años como profesional y un total de 1.527 partidos jugados en total. Son tantos partidos que se pueden encontrar una gran cantidad de datos entre todos los enfrentamientos de Federer. Uno de estos datos curiosos es el que ha sacado a la luz TennisTV. Dicho medio sacó este 27 de septiembre un video conmemorativo en el que aportan un dato bastante destacable.

En el video, se muestra a ciertos rivales con los que ha jugado Roger Federer en su carrera. Este video tiene el impresionante dato de que el suizo, se ha enfrentado a al menos un tenista nacido desde el año 1968 hasta el 2000. Federer ha competido con un jugador nacido en cada uno de los años entre estas dos fechas, desde Francisco Clavet hasta el último, Felix Auger-Aliassime.

Este es un dato impresionante y refleja la cantidad de generaciones a las que se ha enfrentado el suizo. Federer se ha enfrentado a todo tipo de rivales y no pudo enfrentarse a tenistas nacidos a partir del 2000 debido a sus lesiones desde su último partido en Wimbledon. Durante este periodo, perdió la oportunidad de enfrentarse a tenistas más jóvenes como Carlos Alcaraz o Jannick Sinner, que podrían haber aumentado este curioso dato.

Uno de los tenistas que no aparece en el video y que ha compartido muchos años en el circuito junto a Roger Federer es Andy Murray. El británico nació el mismo año que Novak Djokovic. El encargado de hacer el video tuvo la difícil decisión de elegir entre los dos tenistas y optó por poner al serbio por delante. Una elección seguramente tomada por el peso que ejercen los 21 Grand Slams de Djokovic.

Los homenajes a Roger Federer se siguen realizando. Seguramente todavía quede por ver muchos en estos tiempos de emoción por la retirada de un tenista que ha marcado una época y que seguirá presente en los corazones de los amantes de este deporte. Son muchos los partidos que ha disputado el suizo y con mucha probabilidad seguirán saliendo datos curiosos como estos que sorprenden a todos los seguidores del tenis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?