El fenómeno Fonseca continúa y Munar se despide en Río
El brasileño de 17 años derrotó a Garín y pasó a cuartos de final. Munar plantó cara pero cayó con Seyboth Wild en su partido aplazado.
João Fonseca se ha convertido en la gran sensación del Torneo de Río de Janeiro, el torneo que ya vio nacer a otra figura del tenis como Carlos Alcaraz en el año 2020. El joven tenista brasileño de 17 años, y vigente campeón del US Open junior, ya está en cuartos de final después de derrotar al chileno Cristian Garín por un doble 6-4.
Un Fonseca que, con esta victoria, se convierte en el segundo tenista más joven en alcanzar los cuartos de final de un torneo ATP 500. “Estoy viviendo un sueño y no me he dado cuenta de lo que he logrado, pero quiero seguir soñando. Estoy muy contento con mi camino hasta ahora, pero quiero más. Estoy feliz con la forma en la que estoy jugando y cómo he crecido respecto al año pasado técnica, mental y físicamente. No le puedo agradecer lo suficiente a mi equipo, a mi familia y mis amigos”, aseguraba Fonseca tras el partido.
El próximo desafío para Fonseca, que de momento escala al puesto 341 del ranking ATP desde el 655 (podría ascender hasta el 11 si acaba ganando el título) será el argentino Mariano Navone, que llegó desde la previa y que en octavos de final pudo con el alemán Yannick Hanfmann por 6-1 y 6-2.
Quien no pudo pasar a cuartos de final fue el español Jaume Munar, que plantó cara en su partido aplazado ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, pero donde terminó cediendo en tres sets por 6-2, 4-6 y 6-3.
Un Seyboth Wild que cimentó su victoria aprovechando seis de las 10 bolas de break que tuvo y con un acierto de casi el 60% de puntos ganados al resto con el segundo saque de Munar. Seyboth Wild se verá las caras en cuartos de final ante el británico Cameron Norrie, segundo favorito al título y vigente campeón del torneo, que arrasó al chileno Tomás Barrios Vera por un doble 6-1.
Completan los cruces de cuartos de final los partidos que medirán al brasileño Thiago Monteiro (ganó a su compatriota Felipe Meligeni por 7-5 y 6-3) y al argentino Sebastián Báez (ganó a su compatriota Facundo Díaz por 7-6 (1) y 6-3); y al argentino Francisco Cerúndolo y al serbio Dusan Lajovic, que pudo con su compatriota Laslo Djere por 6-2 y 7-5.