El eslovaco Andrej Martin, suspendido durante 14 meses
La ITIA confirmó este jueves la suspensión del tenista eslovaco por dar positivo en un control de dopaje durante el Abierto de Bratislava en junio de 2022.
La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) confirmó este jueves la suspensión durante 14 meses del tenista eslovaco Andrej Martin, por dar positivo en un control de dopaje durante el Abierto de Bratislava en junio de 2022.
El análisis de la muestra de Martin reveló la presencia de SARM S-22, un anabolizante que figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, y el jugador fue suspendido provisionalmente.
En la audiencia del caso, celebrada el pasado 23 de marzo, el tenista argumentó que unos días antes de dar positivo jugó un torneo de fútbol y por equivocación bebió de la botella de un compañero, idéntica a la suya, hecho confirmado también por dicha persona, quien reconoció haber puesto unas gotas de ostarina (otra denominación del SARMS S-22) en su bebida.
El tribunal independiente consideró como negligencia o falta no significativa la actitud de Andrej Martin, por lo que decidió que la sanción apropiada son 14 meses -hasta el 5 de junio de 2024-, periodo inferior a los 4 años que fija la normativa ante positivos por consumir esa sustancia, salvo que se pueda demostrar que no fue de forma intencionada.