NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | KYRGIOS

El drama de Kyrgios: “Pensé en suicidarme en Wimbledon 2019″

En declaraciones recogidas por The Australian Nick Kyrgios confiesa en el documental Break Point los pensamientos suicidas que tuvo durante el torneo.

El tenista australiano Nick Kyrgios se lamenta durante su partido ante Rafa Nadal en Wimbledon 2019.
HANNAH MCKAYREUTERS

Nick Kyrgios continúa con su metamorfosis de ‘chico malo’ del tenis a consolidarse como una de las grandes figuras de la modalidad tras alcanzar la final de Wimbledon el año pasado, una progresión que en este 2023 se ha visto frenada por una intervención en la rodilla que le ha impedido competir hasta esta misma semana en el Torneo de Stuttgart.

Sin embargo, Kyrgios sigue revelando los graves episodios que sufrió durante varias temporadas antes de asentar la cabeza de nuevo en el tenis. En declaraciones recogidas por el diario The Australian, se adelanta parte del protagonismo de Kyrgios en el próximo capítulo del documental de Netflix ‘Break Point’ que se lanzará el próximo 21 de junio.

Unas confesiones que van más allá, ya que el propio Kyrgios revela que pensó en suicidarse. “Realmente pensé en suicidarme en Wimbledon 2019. Si miráis con atención, puedes ver restos de automutilación en mi brazo derecho. Jugué con una manga larga para tapar mis heridas, se me notaba el dolor, tenía el brazo lleno de cicatrices y por eso me puse esa manga en el partido contra Nadal, para taparlo todo. Tenía pensamientos suicidas, no quería levantarme y encontrarme jugando solo frente a millones de personas”.

Sin embargo Kyrgios reveló que hubo un momento en el que pensó que tenía que cambiar esa dinámica tras pasar por momentos oscuros, y cómo logró recuperarse con la ayuda de su familia. “Tomé alcohol, me drogué, y me alejé de mi familia y mis seres queridos. Perdí en Wimbledon 2019 y cuando me desperté mi padre estaba llorando al lado de mi cama y me dije: ‘Vale, esto no puede seguir así’. Y acabé en un psiquiátrico de Londres para solucionar mis problemas”. Un Kyrgios que, con la cabeza más amueblada, ya mira de otra forma a la vida gracias a la labor de su familia y de su novia, Costeen Hatzi. “Estoy orgulloso de decir que he cambiado por completo y que tengo una perspectiva diferente de las cosas. Quiero alcanzar mi potencial y sonreír, la vida es maravillosa”.