NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El día que Murray salvó a Kyrgios: “Le estoy muy agradecido”

En una entrevista con Piers Morgan, el tenista australiano reveló cómo el británico le ayudo a superar sus intentos de autolesión en el momento más duro de su carrera.

Los tenistas Andy Murray y Nick Kyrgios se saludan tras un partido.
Getty Images

Nick Kyrgios volvió a mostrar su lado más humano en una entrevista con el periodista Piers Morgan. Una entrevista en la que Kyrgios no dudó en pronunciarse sobre los episodios de autolesión que se produjo durante los momentos más duros de su carrera.

Uno de los grandes apoyos en estos episodios tan duros fue Andy Murray, y así lo explicaba el propio Kyrgios en la entrevista. “Andy siempre ha sido un gran apoyo para mí. Tan pronto como llegué al circuito, vio cómo podría progresar y me tomó bajo su protección. Luego se dio cuenta de que no podía ser entrenado o de que seguiría mi propio camino, pero siempre me ha estado cuidando”

De hecho fue Murray quien se percató de las heridas que Kyrgios se hizo en el brazo durante un entrenamiento y quien alertó sobre su situación. “Andy Murray vio la herida que me hice y dijo ‘¿Qué te ha pasado en el brazo?’ Fue una época muy mala, y él intentó aconsejarme. Pero en ese momento estaba en lo mío y no escuché. Pero le estoy muy agradecido”.

Kyrgios pasó por unos momentos muy complicados en los que además reconoció que se odiaba a sí mismo. “Creo que fueron un año y medio o dos años de mucho daño. Fue muy oscuro, me odiaba a mí mismo. Odiaba despertarme y ser Nick Kyrgios”.

Pese a los momentos tan duros que pasó, Kyrgios se siente orgulloso de que los episodios que ha vivido le hayan permitido ayudar a más personas que se encuentran en la misma situación que pasó el australiano. “Siento que he ayudado a mucha gente tras sincerarme y relatar esto en las redes sociales. Creo que he sido un faro para las personas que están en apuros. Cuando se sienten abrumados y caen en la bebida, las drogas y esas cosas, se abren y sienten identificados con lo que cuento. Eso ha sido lo más poderoso que he hecho en mi carrera, ya que la gente viene y me cuenta sus problemas. Me mandan fotos en Instagram, mensajes directos, porque se han autolesionado o intentado suicidarse. He hablado con esa gente, incluso por teléfono. Es una diferencia real y estoy muy orgulloso”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.