Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Draper admite su polémico golpe ante Auger-Aliassime: “Fue ilegal”

El tenista británico aseguró que la repetición del punto demostró que la pelota había dado dos botes cuando él golpeó en un partido en el que se terminó imponiendo.

Aug 16, 2024; Cincinnati, OH, USA; Felix Auger-Aliassime of Canada and Jack Draper of Great Britain meet at the net after a controversial match-ending point on Day 5 of the Cincinnati Open. Mandatory Credit: Susan Mullane-USA TODAY Sports
Susan MullaneUSA TODAY Sports via Reuters Con

El tenista británico Jack Draper ha querido dar su versión sobre la polémica acción que vivió en el Masters 1.000 de Cincinnati, cuando un juez de silla cantó buena una bola suya pese a dar dos botes en la pista antes de golpearla, en una acción que terminó con punto del británico para asombro de Auger-Aliassime.

Draper quiso analizar ese episodio antes del US Open donde manifestó que ha pasado días muy complicados a raíz de lo sucedido. “Todo ha ido muy despacio. Han sido cuatro o cinco días muy difíciles después de eso. Es la primera vez que sufro tantas críticas y que se cuestiona mi integridad como deportista. Para mi, una de las cosas más importantes es ser honesto, hacer lo correcto y ser buena persona antes de que ser un buen tenista”, aseguró en declaraciones recogidas por BBC Sport.

Un Draper que, sin embargo, se sinceró y que admitió que, al ver la repetición a cámara lenta, supo que había sido un golpe ilegal. “Siempre va a haber debate, la gente puede dar su opinión y puede decir lo que siente y piensa. ¿Tengo que estar de acuerdo con lo que dicen? No, porque sé la situación y sé mi verdad y ellos no. Pero tienes que respetarlo, es parte de ser un gran jugador. La gente te preguntará y no te puedes enfadar con ellos porque cuando vimos la repetición claramente fue un golpe ilegal. Es difícil ver tantas críticas pero cuando eres un deportista de élite estás sujeto a ciertas situaciones en las que recibes críticas”

Draper también destacó la forma en la que Auger-Aliassime manejó la situación, ya que pese a la protesta mantuvo la compostura mientras que otros tenías habrían reaccionado de forma más airada. “Creo que Felix manejó la situación con madurez y con mucha clase. Habría sido más fácil para él mostrarse indignado y más aún después de ver a cámara lenta que era un golpe ilegal en un punto importante del partido, ya que era punto de partido. Sé mi verdad y en esa situación no sabía lo que había pasado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas