Djokovic y el ‘fracaso’ del tenis
El tenista serbio se mostró decepcionado con que solo 400 tenistas puedan vivir económicamente del deporte.
No es ninguna noticia que Novak Djokovic quiera mejorar su juego dentro de la pista. Lo que realmente llama la atención del actual número uno del ranking ATP y ganador de 24 Grands Slams es su constate implicación para cambiar las condiciones de los y las jugadores y jugadores de este deporte. El tenista serbio es una de las caras visibles del PTPA (siglas en inglés de la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis), que ha tenido esta semana un nuevo evento y, en él, Djokovic ha concedido una entrevista en el que ha criticado con vehemencia la situación económica de muchos tenistas, como es el caso reciente de Sumit Nagal, hecho que debe cambiar en un futuro por el bien de los y las profesionales.
“Yo estaba en ese lugar por lo que entiendo la lucha. También entiendo las dificultades que supone pagar los gastos de viaje si no se cuenta con el respaldo de una federación fuerte, que el 90% o incluso más de los jugadores en todo el mundo no tienen, y no tener el presupuesto para pagar a los entrenadores. fisioterapeutas. Yo, que soy de Serbia, no tenía nada de eso. Ahora tengo influencia, tengo poder y quiero luchar por mejores condiciones. Hablamos mucho de cuánto dinero ganan los ganadores del US Open, pero no hablamos de cuántos jugadores, tanto hombres como mujeres, individuales, dobles, todos juntos, profesionales, viven de este deporte. Son menos de 400 jugadores como máximo para un deporte que es súper global y además es uno de los deportes más vistos del planeta. Eso es pobre. Eso es un fracaso para nuestro deporte”, comentó el actual ganador del último US Open sobre la indigna situación de muchos jugadores, que no pueden vivir del deporte que práctica de manera profesional.
Djokovic encuentra respaldo en su lucha
No solo el gigante serbio muestra empatía por muchos de sus compañeros dentro del mundo del tenis, también ha encontrado apoyo de la tenista tunecina Ons Jabeur, finalista este año en Wimbledon, que en el mismo evento del PTPA denunció antes los micrófonos de la organización que su opinión no fue escuchada hasta que no alcanzó un cierto estatus dentro del mundo del tenis (actualmente está dentro del top10 del ranking WTA, concretamente en la posición número siete). Jabeur criticó que solo se escucha a los mejores del mundo, dejando a un lado los problemas de la mayoría de los jugadores y jugadoras de este deporte.
“Antes, si hablaba, nadie me escuchaba porque no estaba entre los 10 mejores y no era un jugador top, pero ahora escuchan. Ahora les importaría mi opinión. Siento que está mal escuchar sólo a los mejores jugadores, pero en mi caso, siento que necesito marcar la diferencia ahora mismo. Necesito hablar en nombre de cada mujer sobre lo que está mal y lo que podría ser mejor”, explicó la tunecina en este evento de la asociación.