Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tenis | Brisbane

Djokovic vuelve a la carga

El serbio, con el oro olímpico como única alegría en 2024, juega la próxima semana en Brisbane. “Me he tomado tiempo para recuperarme”, dice.

Djokovic vuelve a la carga
PATRICK HAMILTONAFP

La alegría fue máxima, pero fue una. En 2024, Novak Djokovic sólo saboreó el éxito en una ocasión, en lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos de París. Seguramente, porque así lo expresó, era el principal objetivo de su año. “Es el mayor logro de mi carrera”, llegó a decir. Pese a ello, y tras años y años encadenando títulos, la temporada fue una de las peores de su trayectoria. Después del oro parisino, Nole cayó en tercera ronda del US Open, perdió en la final del Masters 1.000 de Shanghái y puso fin a su curso. Ahora, y tal y como prometió (“jugaré en la primera semana de 2025″), ya está preparado para volver a la carga. La próxima semana, el serbio disputará el ATP 250 de Brisbane como preparación para el Open de Australia, su primer torneo marcado en rojo. Este sábado, conoció su cuadro.

En primera ronda, Djokovic, actualmente 7º del ranking, se medirá con el australiano Rinky Hijikata (73º). Luego, se podría topar con el francés Gaël Monfils (55º) o con un jugador procedente de la fase previa. En cuartos de final, por ranking, esperaría el local Alexei Popyrin (24º), su verdugo en el US Open. En semifinales, por favoritismo, podría estar el estadounidense Frances Tiafoe (18º), aunque también cabría la posibilidad de medirse con Nick Kyrgios, que volverá a la competición tras disputar sólo un partido en 2023 y ninguno en 2024. El aussie, además, será compañero de Nole en el cuadro de dobles. “Será divertido. Nunca hemos formado equipo, así que veremos. Ya nos hemos escrito al respecto. Ya hablamos antes en Wimbledon sobre jugar juntos cuando volviera al circuito”, reveló Dojokovc en su llegada a Brisbane, donde podría enfrentarse con Grigor Dimitrov (10º) u Holger Rune (13º) en la final.

Djokovic saluda a Rune durante su sesión de entrenamiento en Brisbane.
Ampliar
Djokovic saluda a Rune durante su sesión de entrenamiento en Brisbane. PATRICK HAMILTONAFP

Nole llegó a tierras australianas este sábado y, tras un gran recibimiento, entrenó con el checo Jakub Mensik, una de las mayores promesas del circuito (48º y 19 años) y uno de los jugadores que, en los últimos tiempos, se ha llevado elogios del serbio, que valoró sus últimas semanas. Y lo que le espera por delante. “No he jugado torneos oficiales desde hace un par de meses. Terminé mi temporada pronto para tomarme algo de tiempo y recuperarme físicamente para ponerme en la forma adecuada. Estoy con ganas de empezar la nueva temporada. Brisbane es un gran torneo históricamente. Tiene jugadores top a nivel mundial y espero ganar más de un partido esta semana. Será bueno para coger ritmo de juego", expresó nada más aterrizar.

En Brisbane, donde parte como máximo favorito, Djokovic buscará el título 100 de su palmarés después de entrenar las últimas semanas en Doha, donde aceleró su puesta a punto a puerta cerrada. Después, pasó por Tailandia, donde practicó con el mejor jugador del país, Kasidit Samrej (415º), que estará en el primer Grand Slam de la temporada. Antes, también jugó un partido de exhibición con Juan Martín del Potro para despedir al argentino del tenis profesional. Los últimos pasos de Nole antes de debutar en el ATP 250 australiano, en el que aún no se podrá ver a la nueva sociedad del serbio con Andy Murray, que debutará como su entrenador en el Open de Australia. Al lado del británico, espera empezar un 2025 más próspero que el 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas