NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Djokovic tiene atado el uno hasta Roland Garros

El serbio le saca 380 puntos a Alcaraz y solo defiende 10 en Montecarlo. El murciano no pude sumar ni en Barcelona ni en Madrid. Tendría que jugar en Roma.

Actualizado a
Djokovic tiene atado el uno hasta Roland Garros
ANDREJ CUKICEFE

La baja de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Montecarlo hace que Novak Djokovic tenga prácticamente asegurado el número uno hasta Roland Garros. El serbio solo defiende 10 puntos en Montecarlo y 1.520 en total hasta el Grand Slam francés y le saca 380 al español, que hubiera aspirado a recuperar el liderato siendo campeón, en cualquier caso, o finalista, siempre que Djokovic no hubiera pasado de cuartos.

Ahora la situación es muy diferente, porque Nole tiene la oportunidad de aumentar incluso la diferencia en la clasificación. Si es campeón, por ejemplo, acumulará 8.150 puntos, 1.370 más que Alcaraz. En ese supuesto, el murciano de 19 años solo podría alcanzar al balcánico si juega en Roma, donde no compitió el año pasado, porque no puede sumar ni en Barcelona ni en Madrid, ya que en esos torneos fue campeón.

Torneos DjokovicPuntos que defiendeTorneos AlcarazPuntos que defiende
Montecarlo10Montecarlo10
Belgrado150Barcelona500
Madrid360Madrid1.000
Roma1.000RomaNo jugó
Total1.520Total1.510

No obstante, no dependería de sí mismo, porque, además, Djokovic podría mejorar su cuenta en Banja Luka (Bosnia), el ATP 250 que sustituye al de Belgrado, y en Madrid antes de tratar de repetir trofeo en Roma.

Remotas opciones

Las posibilidades de Alcaraz pasan por que su rival en el ranking haga malos resultados en los próximos eventos y él revalide los títulos que obtuvo sobre tierra de 2022 y vaya al Foro Itálico en busca del triunfo. No parece sencillo a priori, por lo que lo más probable es que Djokovic sea el cabeza de serie número uno en Roland Garros y Carlitos el dos, que solo puede poner en relativo peligro el griego Stefanos Tsitsipas, a 1.010 del prodigio de El Palmar.