Djokovic se venga de Tabilo... y de Serbia: “Siempre he amado Grecia”
El balcánico gana por fin al chileno, que había podido con él en sus dos únicos enfrentamientos anteriores. Le espera Borges.


Novak Djokovic evitó este martes un nuevo fiasco ante Alejandro Tabilo, que le había vencido en sus dos únicos enfrentamientos anteriores (Roma 2024 y Montecarlo 2025), y le ganó ayer en el ATP 250 de Atenas (7-6 (3) y 6-1 en 99 minutos). “Estaba más tenso que antes de enfrentarme a otros rivales, por esas derrotas”, reconoció el serbio, dueño de la licencia del torneo, que se medirá el jueves con el portugués Nuno Borges.
A win on debut in Athens 🙌 @DjokerNole defeats Alejandro Tabilo 7-6 6-1 to reach the quarter-finals of the #HellenicChampionship 🇬🇷 pic.twitter.com/KvqldZn2Hu
— Tennis TV (@TennisTV) November 4, 2025
Djokovic (38 años), que nunca había jugado en suelo griego, disputará los cuartos de final de un evento de la gira por 225ª vez, a uno de la marca de Rafa Nadal (226), por detrás de las de Jimmy Connors (276) y Roger Federer (245). Es el 25º país en el que lo hará. El balcánico mantuvo su marca inmaculada de victorias tras ganar el primer set (28-0) y mantiene su regularidad en el circuito, con sus sextos cuartos consecutivos.
El primer set no fue nada cómodo para Novak, que no vio la manera de romperle el saque a Tabilo, aunque después le superó con claridad en el desempate. A partir de ahí, el ganador de 24 Grand Slams fue muy superior e impuso su dominio de las direcciones.
Can't say we're surprised 😂🇬🇷
— Tennis TV (@TennisTV) November 4, 2025
A man of many talents, @DjokerNole 👏#HellenicChampionship pic.twitter.com/whMslCThVe
“Es asombroso experimentar la hospitalidad griega”
“Sas efcharistó (Gracias). Estoy trabajando aún en mi griego”, le dijo al público del mítico OAKA Djokovic, que se trasladó recientemente con su familia a Grecia, y con él se llevó el torneo que antes se jugaba en Belgrado, por el conflicto que mantiene con el Gobierno de Serbia debido a su apoyo a las protestas estudiantiles en el país. “Me siento realmente como en casa jugando en Atenas. Vine con mi familia y todo ha sido muy emocionante, porque amo esta tierra, como todos los serbios. Histórica y culturalmente, siempre ha habido cosas que nos conectan. Es asombroso experimentar la hospitalidad de la gente, famosa en todo el mundo. Más que reconociendo mis logros en el tenis, la gente se ha acercado a mí de una manera amistosa y humana. Y eso me ha tocado el corazón”, valoró antes de que le saltaran las lágrimas en el homenaje que el torneo le tributó a su exentrenador, Nikola Pilic, fallecido este año.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar