Misterio Djokovic: “Ahora no puedo hablar, pero responderé a todo”
El serbio se entrena en Belgrado sin aparentes problemas físicos y a la espera de saber si podrá jugar en EE UU. Apunta a Dubái y promete una rueda de prensa.
Sigue la cuenta atrás. La enésima. Novak Djokovic espera respuesta desde Estados Unidos, que requiere la pauta de vacunación contra el coronavirus (hasta el 11 de mayo), para poder participar en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. Un déjà vu de lo vivido la pasada temporada por el serbio, que solicitó a principios de mes un premiso especial al mencionado país para poder forma parte del cuadro final de los torneos. Mientras llega la decisión, Nole no para. El reciente ganador del Open de Australia, su 22º Grand Slam, se ha dejado ver en los últimos días entrenando en Belgrado. La semana pasada, sin ir más lejos, tal y como revela el medio serbio Sportal, lo estuvo haciendo en sus propias instalaciones, en el Tennis Center Novak.
Sin esconderse de los aficionados que se acercan a sus entrenamientos, Djokovic acelera para volver a las pistas, con el ATP de Dubái (del 27 de febrero al 4 de marzo), donde el año pasado perdió el número uno que ahora ostenta, como posible destino inmediato. Mira al presente, al futuro y también al pasado más inmediato. “Lo sé todo, pero no puedo decirte nada, lo siento. Decidí hacer una rueda de prensa. Responderé todas las preguntas allí. Ya lo he arreglado con mi equipo de relaciones públicas, la invitación llegará en unos días”, respondió Djokovic a Jelena Medic, periodista del citado medio, tras una de sus recientes sesiones de preparación.
Sobre la mesa, todo lo ocurrido en Australia, donde Novak triunfó, según el propio director del torneo, Craig Tiley, con una rotura de tres centímetros en el tendón de la corva de su pierna izquierda. Más épica para un Slam histórico, el del empate con Rafa Nadal, y más estímulos para aquellos aficionados que dudan sobre la veracidad del diagnóstico. “Les dejo las dudas a esas personas. Que duden. Sólo se cuestionan mis lesiones. Cuando otros jugadores se lesionan, ellos son las víctimas, pero cuando soy yo, estoy fingiendo. Es muy interesante… No siento que deba demostrarle nada a nadie”, ya se defendía Nole durante el transcurso de la competición.
Sin molestias ni vendaje
A día de hoy, tal y como detalla Medic, Djokovic entrena sin molestias. Además, lo hace sin el vendaje en la pierna que le acompañó durante el Open de Australia. Con él, ayudándole y dirigiéndole en las sesiones, están el seleccionador serbio de Copa Davis, también entrenador del TC Novak, Viktor Troicki, su preparador físico, Marko Paniki, y su fisio, Claudio Cimalja, que también realiza funciones de sparring. Combinando la preparación en pista con sesiones de gimnasio, Nole se pone a punto para regresar tras su coronación en Oceanía. Esta semana, pese a la victoria de Carlos Alcaraz en Buenos Aires, inicia su 377ª semana como número uno, la que le permite empatar con Steffi Graf como tenistas más longevos en lo más alto. En Dubái, aparentemente y con la duda en el horizonte de Estados Unidos, volverá a por más.