NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | VASEK POSPISIL

“Es más difícil enfrentarse a Djokovic que a Nadal y Federer”

Vasek Pospisil, campeón de dobles en Wimbledon 2014 y actual 122º, analiza al Big Three, ya sin el tenista suizo. “No le puedes imponer el estilo”, dice sobre el serbio.

“Es más difícil enfrentarse a Djokovic que a Nadal y Federer”
PAVEL MIKHEYEVREUTERS

El eterno debate sigue tras la retirada de Roger Federer. Hace apenas dos semanas, Tomas Berdych se decantaba en la legendaria rivalidad del Big Three. “Creo que Roger dejará una huella más grande que Djokovic. Creo que es un icono más grande que Nadal. Tal vez, porque comenzó esta gran era. Lo que hizo por el tenis no puede ser superado por ningún resultado”, argumentaba a favor del tenista suizo. “Mucha gente veía partidos o empezaba a jugar por su habilidad. Eso es lo que lo hace superior a los demás. Aunque, por supuesto, puedo entender si un aficionado encuentra algo especial en Nadal, Djokovic u otros jugadores”, cerraba.

Vasek Pospisi está dentro de ese grupo que no considera a Federer como el mejor de todos los tiempos. El canadiense, por su parte, se inclina por Djokovic. “Es el jugador más difícil de los tres. Al que más cuesta enfrentarse. Sobre todo, si tienes en cuenta nuestros estilos de juego. Él es el mejor restador de todos los tiempos y el servicio es uno de mis puntos fuertes, se convierte en un gran desafío”, expone el canadiense, campeón de dobles en Wimbledon 2014 y actual 122º del mundo, en el podcast Match Point Canada.

En seis enfrentamientos directos, Pospisi nunca ha podido ganar a Djokovic. De hecho, no ha sido capaz ni de robarle un set. Una situación que se repite con Nadal (0-2) y Federer (0-3), pero, según el canadiense, con matices. “Las pocas veces que jugué contra Roger, en realidad... estuve a dos puntos de vencerlo en Basilea un año. Obviamente, es un talento increíble, pero podría hacer algo. Con Novak... él no no te da opción, no concede oportunidades y así es bastante difícil”, reflexiona. “Es el jugador al que no le puedo imponer mi estilo de juego. Neutralizando grandes tiros, alargando los puntos...”, analiza. El debate sigue.