Djokovic, Pikachu y el 25
El serbio, muy supersticioso, se ha dejado ver con una mochila del popular personaje de la saga Pokémon que se relaciona con su gran objetivo para este año.
Novak Djokjovic cuenta con la superstición como una de las peculiaridades que forman parte de su idiosincrasia y que, de alguna manera, han contribuido a que sea, indiscutiblemente en cuanto a resultados, el mejor tenista de todos los tiempos. El serbio suele jugar mucho con la simbología de los palabras, los hechos y, en ocasiones, de las objetos, con el fin de añadir motivación para la conquista de sus objetivos. En esta ocasión, ha recurrido a un miembro de la famosa saga de Pokémon: Pikachu. El pasado sábado llegó a Brisbane con una mochila de este personaje.
¿Por qué? Porque este simpático animal ficticio es el número 25 de esa extremadamente popular franquicia de medios, que originalmente comenzó como un videojuego, pero que generó después series de televisión, juegos de cartas, de móviles, ropa y demás merchandising. La cifra de nacimiento de Pikachu está relacionada directamente con la gran meta de Djokovic para la temporada que ha empezado ya en Australia, que no es otra que ganar su título de Grand Slam número 25. Así se convertiría en el tenista, hombre o mujer, con más en toda la historia, por delante de Margaret Court, con la que marcha igualado a 24 en la lista.
El balcánico no niega esa relación y le divierte. “Ya veremos”, dijo tras ganar a Gael Monfils este jueves. “Todo lo que puedo decir es que a mis hijos, particularmente a Stefan, les encanta Pikachu. (Y hay) Mensajes subliminales sutiles", añadió, antes de aclarar que la bolsa era de su primogénito. “Pero la llevaba yo al salir del aeropuerto”, explicó. “Lo he visto. Me hace reír. Me encanta”, afirmó sobre las especulaciones que se han generado.
El asunto de Pikachu ha devuelto a la actualidad el recuerdo del gesto que hizo en Adelaida hace dos años, cuando ganó allí el título, se tocó la sien 22 veces con el dedo índice de la mano derecha. Unos días después, se impuso en el Open de Australia, alzándose con su 22º trofeo de Slam. ¿Volverá a pasar algo parecido en 2025?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.