Djokovic pierde en dobles antes de debutar en individuales
El serbio cayó en primera ronda con su amigo canadiense Vasek Pospisil ante el bosnio Brkic y el ecuatoriano Escobar. Este martes se enfrenta al francés Lestienne.
La aventura de Novak Djokovic en 2023 y en el 250 de Adelaida, un torneo que ganó hace 15 años, comenzó este lunes con derrota… en dobles. El serbio cayó en primera ronda con su amigo canadiense Vasek Pospisil, con quien armó la Professional Tennis Player Association (PTPA), organización rebelde paralela a la ATP. La pareja de especialistas formada por el bosnio Tomislav Brkic y el ecuatoriano Gonzalo Escobar ganaron por 4-6, 6-3 y 10-5.
Djokovic debuta en la madrugada de este martes (sobre las 03:00) como líder de la parte alta del cuadro de individuales ante el francés Constant Lestienne, de 30 años y 65º del mundo. La baja se quedó a las primeras de cambio sin dos de los favoritos, Felix Auger-Aliassime y Holger Rune. El canadiense, segundo cabeza de serie, cayó ante australiano Alexei Popyrin (6-4 y 7-6 (5) y el danés, contra el japonés Yoshihito Nishioka (2-6, 6-4 y 6-4). En ese sector compite el único representante español, Roberto Bautista, que se medirá no antes de las 8:30 al ruso Andrey Rublev, cuarto favorito.
“Elegí Adelaida porque quería estar en un torneo antes del Open de Australia. La United Cup era demasiado pronto para mí y quería un evento normal de 250 puntos”, explicó el balcánico antes del inicio del torneo. “Mi objetivo es usar todos los días aquí para estar bien preparado, continuar con el plan de pretemporada que estuve haciendo durante varias semanas”, añadió el actual número cinco del mundo, que no tiene opciones de mejorar esa posición antes del primer Grand Slam de la temporada.