NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAVER CUP | DJOKOVIC

Djokovic: “Mientras Nadal continúe, será mi mayor rival”

Djokovic, que ha tenido molestias en la muñeca derecha “los últimos cuatro o cinco días”, dice que entendió que Federer y el balear jugaran el dobles. “Lo disfruté mucho”.

LondresActualizado a
Djokovic: “Mientras Nadal continúe, será mi mayor rival”
Clive BrunskillGetty

Novak Djokovic reveló, tras perder contra Felix Auger-Aliassime en la última jornada de la Laver Cup, que unas molestias físicas le impidieron rendir al 100% en la competición que enfrentaba a un equipo de Europa contra otro del Resto del Mundo. “He tenido problemas en mi muñeca derecha durante los últimos cuatro o cinco días. Lo he estado manteniendo bajo control. Los dos partidos del sábado probablemente tuvieron un efecto. Esta vez no fue fácil. No pude sacar tan rápido o con tanta precisión como me gustaría. Eso ha afectado a todo el juego”. No obstante, el serbio no quiso poner más excusas: “Estaba sacando extremadamente bien. Por supuesto que no le resto nada al desempeño de Felix. Fue sobresaliente, con un gran servicio y muy sólido desde el fondo de la cancha.

Después de la ceremonia de entrega de trofeos, Djokovic atendió a tres medios españoles, SER, EFE y AS, en la zona mixta. No se atrevió a hacerlo en castellano. “Me preguntas en español y yo contesto en inglés, por favor, hoy, mañana en español”, bromeó en el arranque. “Han sido unos días emocionantes. Particularmente, porque Roger Federer estaba diciendo adiós y creo que todos hemos sentido una energía muy buena por todo lo que ha contribuido al tenis. Es el fundador de la Laver Cup, son sus ideas, y es una manera fantástica de despedirse”, reconoció el serbio, muy a favor de la Laver Cup.

“Esta competición es única, porque nos permite conocernos a todos [los tenistas], pasarlo bien y, por supuesto, ser competitivos cuando estamos en la pista. Porque somos seres humanos y tenemos un tremendo respeto por todos. Me ha hecho muy feliz formar parte del equipo de Europa, desafortunadamente perdimos, pero ha sido una fantástica semana que recordaré por mucho tiempo”, continuó Djokovic, que entendía que era normal que Nadal fuera el compañero de Federer en su último partido.

Federer, Nadal y las rivalidades

“Jugué con él [con Federer] hace cuatro años, en Vancouver, pero creo que era mejor que jugara con Nadal porque su rivalidad es especial. Obviamente, mi rivalidad con ellos también es especial, pero es mayor entre ellos, así que no me importó. De hecho, lo disfruté mucho”, concedió el número 7 de la ATP, que volvió a alabar a Nadal. “¿Quién será mi mayor rival ahora que Federer está retirado? Rafa sigue ahí, y mientras siga, será mi mayor rival”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?