Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Djokovic: “Kobe Bryant me ayudó cuando me quería retirar”

El serbio concedió una entrevista al diario francés L’Equipe en la que repasó como su amistad con el estadounidense evitó que dejara su carrera tras unos problemas en el codo en 2017.

Novak Djokovic hace un homenaje a Kobe Bryant tras ganar su 24º Grand Slam en Nueva York.
MIKE SEGARREUTERS

Novak Djokovic es conocido, entre otras cosas, por su mentalidad ganadora y por no perder esa hambre de querer ser el mejor en todas las facetas de un deporte que ha dominado en las últimas temporadas. El serbio aprendió esa manera de afrontar los momentos importantes y los contratiempos de Kobe Bryant. Esa ‘Mamba Mentality’ que el exjugador de los Lakers promulgaba allí donde iba, caló hondo en el actual número uno de la ATP y forjó una amistad que evitó que se retirase de tiempo tras luchar contra unas molestias físicas en su codo en el 2017.

Ese año se perdió la segunda mitad de la temporada por unas dolencias de las que tuvo que ser operado y que pusieron en jaque su carrera profesional. Sin embargo, cuando el serbio no veía que su condición física mejorase, apareció Kobe Bryant para aconsejarle y convencer a Djokovic de que el único camino era ir hacia adelante. “Kobe siempre me ayudó cuando más lo necesitaba. Cuando me operaron, mentalmente no estaba bien. Incluso pensé en dejar el tenis. Me animó, compartió su experiencia, me dio consejos”, comentó en unas declaraciones recogidas por L’Equipe.

La mentalidad del estadounidense ha inspirado a mucha gente alrededor del mundo para superar los momentos difíciles. Su relación con Djokovic estaba basada en la admiración mutua por dos estrellas del deporte mundial. No obstante, el fatal accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant fue un duro golpe para el serbio, ya que perdió “a su mentor y su amigo”, tal y como dijo en la entrega de premios tras conquistar el US Open, su 24º Grand Slam, con una camiseta que homenajeaba a la estrella de los Lakers.

Me inspiró a mí y a muchas personas en todo el mundo. Tenía una relación personal con él desde hace diez años. Kobe era un amigo cercano y lo que pasó me hirió profundamente. Hablé mucho con él, también sobre a mentalidad ganadora, me dio muchos consejos. Creo sinceramente en el poder mental de proyectar tus sentimientos y crear tu propio futuro. Tengo el corazón roto desde que conocí lo que le pasó a él y a su hija”, declaró Djokovic en numerosas ocasiones tras ser preguntado por él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.