“Djokovic está intentando engañar a la naturaleza”
El ex tenista ruso repasó la actualidad deportiva a la par que alabó el talento del serbio y resto importancia al caso Sinner y Swiatek.
Nikolay Davidenko, quien guardó la raqueta hace ya más de 10 años, habló para Match TV para repasar la actualidad deportiva, la carrera del tenista serbio y los positivos de Sinner y Swiatek.
El jugador ruso confirmó lo que todos sabemos, la edad es solo un número para Nole, además de comparar a Djokovic con Rafa y Roger: “Nadal no tenía ni 40 años y no podía luchar físicamente con profesionales del top 50 del mismo nivel. Es inútil. Federer a los 40 intentó demostrar que era duro, pero no demostró nada. Djokovic está haciendo ahora lo mismo ahora, está intentando demostrar que la edad no le importa. Novak intenta engañar a la naturaleza, pero solo puede hacerlo durante un par de años. No somos robots. Las cargas son graves, las lesiones ocurren. Tomemos como ejemplo a cualquier tenista actual: todos han tenido, tienen o tendrán problemas de salud. Todos acaban su carrera por culpa de lesiones que nos limitan en nuestro entrenamiento”.
Sobre los casos de dopaje en el tenis, Nikolay no tiene dudas y sale en defensa el italiano. “Sinner está jugando muy bien, es genial. Me gustan sus tácticas en la pista, no se trata de dopaje. Lo vi en 2019, en comparación con ahora, la diferencia es muy decente. Jannick comenzó a jugar de otra manera. La táctica cambió seriamente, por lo que muchos no tienen tiempo para jugar con él. La mitad de los tenistas dicen ahora que está ganando por el dopaje. ¿Debería decir que Mariano Puerta me ganó por dopaje en Roland Garros en 2005? Yo me quedé físicamente muerto y él no, pero no sé si el dopaje le ayudó con eso. No gritaré a la prensa que es malo, sino que admitiré mi culpa y mi error como entrenador.
El exnúmero tres del mundo también mostró su apoyo a Iga Swiatek a la vez que se quejaba de algunas normas. “Vas a la farmacia, compras una pastilla para los bronquios y hay salbutamol, que se considera dopaje. Siempre tienes que estar en contacto con un médico deportivo, es una porquería. No te convertirán en un mejor jugador gracias a una pastilla. El tenis es el tenis, no llegarás a ser el número 1 del mundo gracias al dopaje. Antes era más fácil regular el dopaje, pero ahora ha empeorado. Esto empieza a ser una locura. Era más fácil cuando yo jugaba. Nosotros también estábamos bajo presión, pero nos lo tomábamos con normalidad. No me preocupaba mucho, bebía y comía en todas partes, sin pensar siquiera en que podía doparme. No sé por qué han endurecido tanto el control, no hay ningún resultado. La ATP necesita resolver eso porque en general es una organización genial y que es leal a los jugadores”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.