Dino Prizmic, la nueva perla del tenis balcánico y mundial
El tenista croata de 17 años asombra en el torneo de Umag tras proclamarse campeón de Roland Garros en categoría junior.
El Torneo de Umag se ha convertido un año más en el gran escaparate para que los jóvenes tenistas den un salto importante en el mundo del tenis. Si en el año 2021 la gran revelación del torneo fue Carlos Alcaraz, ganador del título, en este 2023 el español parece que tiene sucesor en la figura de la joven perla croata Dino Prizmic, de 17 años.
Prizmic, de 17 años y que está compitiendo en calidad de invitado por la organización (ocupa el puesto 287 en el ranking ATP), ya ha logrado clasificarse para los cuartos de final del torneo tras derrotar en primera ronda a su compatriota Duje Ajdukovic por 6-1 y 6-2 y tras superar en octavos de final al húngaro Zsombor Piros por 6-2 y 6-3, y este viernes buscará una plaza en semifinales ante un rival más exigente como el australiano Alexey Popyrin, donde intentará hacer valer de nuevo las revoluciones con las que golpea a la pelota con su derecha, su firme revés y su consistencia al saque.
Un Prizmic que en Umag está disputando su segundo torneo ATP después de haber participado el pasado mes de abril en el torneo de Banja Luka, donde tras superar en la previa a Mattia Bellucci y Liam Broady cayó en primera ronda del cuadro principal ante el francés Richard Gasquet.
Pese a que aún no ha podido brillar en los torneos que ha disputado en el ATP Challenger Tour, Prizmic es una de las grandes revelaciones del circuito junior de la ITF este año tras alzar el título en Roland Garros junior en un torneo en el que solo cedió un set, convirtiéndose en el segundo tenista croata en ganar este título tras Marin Cilic en 2005.
Un Prizmic que, tras su victoria en París, desveló cómo afronta cada partido y cuáles son sus futuros desafíos. “Soy un gran luchador, para mí cada punto es como si fuera un punto de partido, y eso ha dado sus frutos. Quiero llegar al circuito pprofesional pero tengo que jugar más Challengers para ganar experiencia. He ganado Roland Garros junior pero eso no me vale para ser profesional en el circuito ATP. Es el comienzo. Y también debo jugar más agresivo para ser profesional. Tengo que seguir trabajando porque debo pasar más tiempo en la pista, porque todos los jugadores del circuito ATP entrenan tanto que yo necesito entrenar más y seguir cogiendo experiencia en torneos”. Una experiencia que poco a poco va acumulando en Umag en su camino lento pero seguro hacia el tenis profesional.