Debut contundente de Alcaraz
El tenista español se impuso sin problemas al portugués Borges (6-3, 6-1).
Ha pasado lógicamente un año desde la última participación de Carlos Alcaraz en el Godó, torneo del que se alzó vencedor, pero ya en los primeros compases de su duelo contra Borges se vieron algunas diferencias. Su tenis es seguramente mejor, pero su autoridad es hoy inapelable. En su estreno en la edición anterior cedió un set contra el surcoreano Kwon. Esta vez dominó con mano de hierro el duelo ante Nuno Borges. El actual número dos del mundo quiere revalidar su título en Barcelona y su inicio hace presagiar lo mejor. En una hora y tres minutos se libró de su rival con una pasmosa facilidad.
Los golpes ganadores de Alcaraz le valieron para romper el servicio de Borges en la primera oportunidad que tuvo, para pasar del 1-1 al 2-1 con saque a favor. No defraudó, y en un abrir y cerrar de ojos estaba ya con 5-2 y sirviendo para cerrar la manga. Con su habitual calidad, dominando desde el fondo de la pista, Borges se vio superado por los golpes durísimos y ajustados del murciano. Ni respirar pudo ante el asedio del español, que sin embargo falló en el momento de cerrar el set. El break de Borges obligó a Alcaraz a hacer lo propio en el siguiente juego para adjudicarse la manga (6-3).
Los inicios siempre cuestan, más contra un rival que viene más rodado desde la ronda previa, pero Alcaraz no dio lugar a la sorpresa. Arrancó el segundo set con un 2-0, aprovechando la primera pelota de break de la que dispuso, continuando con un juego en blanco. Y sin dejar espacio a Borges, 79 del ránking, finiquitó el partido por la vía rápida. Solo cedió un juego en la segunda manga, que acabó con uno en blanco para el murciano. Alcaraz se medirá en la siguiente ronda al vencedor del enfrentamiento entre Bernabé Zapata Miralles y Roberto Bautista en su camino hacia la reválida del trofeo.
Alcaraz: “Físicamente me encuentro al cien por cien”
Tras su victoria Carlos Alcaraz compareció ante los medios para valorar el partido así como para explicar su estado físico tras las molestias que le impideron estar en Montecarlo: “Era el primer partido en tierra tras un tiempo sin jugar en tierra y es es fácil el primer partido del torneo. He jugado un gran partido, pero siempre hay que mejorar. Siempre se puede ser mejor. De cara al siguiente partido quiero seguir al cien por cien, con buen ritmo. Hoy me ha costado un poco el resto al primer saque. El próximo será un partido muy muy duro”, comentó. Sobre su estado físico, despejó las dudas: “De Miami vine con pequeñas molestias físicas, pero no he hecho ningún ajuste especial. He intentado recuperarme, me he sentido muy cómodo en pista, estoy a mi cien por cien”. Y mandó un mensaje para el futuro: “Yo cada vez que entro a la pista no pienso poner el freno de mano. Es mi estilo de juego. Puede ser que me desgaste más o menos, pero conozco mi cuerpo y mi capacidad física. También soy bastante bueno recuperado. Hay molestias que hay que controlar, llevar cuidado que el año es muy largo”.
Con el obvio objetivo de revalidar el título de campeón, Alcaraz no quiere ponerse muchos más retos a corto plazo: “Ahora defiendo muchos puntos así que es complicado recuperar el número uno. No quiero meterme presión, defender los puntos, sino simplemente disfrutar de mi juego y de los torneos que vienen”, comentó. Finalmente destacó que siempre es especial “jugar un torneo en España” y más en el que ha sido su club: “Tengo muy buenos amigos, conozco a mucha gente. Me siento en casa”