De Miñaur y Tsitsipas se citan en cuartos en Acapulco
El australiano pudo con el austriaco Sebastian Ofner y se medirá con el griego, que superó a Cobolli. Rune, Shelton y Ruud, también pasan a cuartos.
El Abierto Mexicano Telcel, el Torneo ATP 500 de Acapulco, nos dejó este miércoles un cruce de cuartos de final espectacular entre el australiano Alex de Miñaur y el griego Stefanos Tsitsipas después de que ambos cumplieran en sus respectivos cruces de octavos de final en una jornada en la que Holger Rune, Ben Shelton y Casper Ruud también cumplieron para colarse entre los ocho mejores tenistas del torneo.
De Miñaur, tercer favorito al título, superó en dos mangas al austriaco Sebastian Ofner por 6-1 y 6-3 en hora y media de partido en un encuentro en el que su 90% de puntos ganados con el primer servicio y sus cinco bolas de break convertidas resultaron decisivas.
En cuartos de final De Miñaur se medirá con un rival directo en la lucha por el Top-10 del ranking, el griego Stefanos Tsitsipas, que superó al italiano Flavio Cobolli por 6-3 y 7-6 (6) después de dos horas de partido. El griego cimentó su triunfo en su acierto al saque (un 81% de puntos ganados con primer saque) y tras lograr sobrevivir en el tie-break de la segunda manga.
Tampoco dio opción a la sorpresa Holger Rune, el principal favorito al título tras la eliminación de Alexander Zverev, que superó al estadounidense Alexander Kovacevic por 7-6 (5) y 6-2 en un partido en el que el danés fue de menos a más. Rune se medirá en cuartos de final con el alemán Dominik Koepfer, que dio la sorpresa del día tras superar al estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 5-7 y 6-1.
También le costó pero selló su plaza en cuartos Ben Shelton, que derrotó al italiano Matteo Arnaldi en tres sets por 7-6 (1), 3-6 y 6-3. Shelton se medirá en cuartos de final ante el noruego Casper Ruud, que pudo con el serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 7-5 en un partido que terminó pasada la una de la madrugada en Acapulco.
Completan los cuartos de final el el cruce entre británico Jack Draper y el serbio Miomir Kecmanovic. Draper arrasó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 6-0 y se verá las caras en cuartos con Kecmanovic después de que éste frenase al alemán Daniel Altmaier, verdugo de su compatriota Alexander Zverev, por un doble 6-4.