NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BUDAPEST

De ‘lucky loser’ a campeona en su primer torneo WTA

La joven tenista rusa Maria Timofeeva se llevó el título en el Hungarian Grand Prix, el primer cuadro final que jugaba como profesional.

La tenista rusa Maria Timofeeva posa con el trofeo de campeona del Hungarian Grand Prix del WTA Tour.
WTA

El tenis femenino nos volvió a demostrar este fin de semana por qué el deporte está lleno de sorpresas. La joven tenista rusa de 19 años Maria Timofeeva se proclamó campeona contra todo pronóstico del Hungarian Grand Prix y su camino al título esconde una bonita historia.

Timofeeva, que hasta ayer ocupaba el puesto 246 en el ranking WTA (con su victoria en Budapest ha dado el salto al puesto 129), logró su primer título en el circuito y en su primera participación en un cuadro final de un torneo del circuito WTA tras ganar en la final a la bielorrusa Kateryna Baindl por 6-3, 3-6 y 6-0. “Todo esto es nuevo para mí, y es como un sueño, porque normalmente no estoy en una final, pero aquí estoy. Estoy muy feliz y agradecida”.

La historia de Timofeeva tiene más mérito si cabe ya que la joven tenista rusa logró entrar en el cuadro final como ‘lucky loser’ después de caer en la última ronda previa ante Anna Siskova. De hecho, hay que remontarse a a 2019 para encontrar a una tenista menor de 20 años ganando un título WTA desde que lo lograse Coco Gauff en Linz con apenas 15 años.

En 2018 también se produjo un caso idéntico al de Timofeeva, cuando la serbia Olga Danilovic se llevó el título en el torneo WTA de Moscú en su primera aparición en un cuadro final... también como ‘lucky loser’. La hazaña de Timofeeva adquiere más tintes históricos si cabe ya que otras leyendas del tenis femenino como Tracy Austin y Justine Henin también ganaron su primer título WTA en su primera aparición en un cuadro final. Habrá que esperar para ver si la victoria de Timofeeva es flor de un día o si por el contrario es el inicio de una gran carrera en el mundo del tenis femenino.