Davidovich repite cuartos en Estoril
El malagueño no sacó bien, pero golpeó la bola con saña para vencer al joven francés de 18 años Van Assche. Se enfrentará el viernes al italiano Cecchinato
Alejandro Davidovich no falló en su estreno en la segunda ronda de Estoril, un ATP 250 en el que alcanza por cuarta vez los cuartos de final. El malagueño, que tiene una marca este año de 8-1 en los primeros partidos de torneos, venció por 6-3 y 7-5 en 1h52 a Luca van Assche, prometedor joven francés de 18 años que venía en racha de 11 triunfos: diez en dos Challengers y uno el martes en el evento portugués contra el local Pedro Sousa. Davidovich se enfrentará el viernes al italiano Marco Cecchinato, que apeó a su paisano Fabio Fognini (4-6, 6-3 y 6-3).
“Él ha jugado muy bien, estaba caliente después de ganar varios partidos seguidos, muy sólido. Para mí ha sido difícil el primer partido en tierra tras una campaña larga en pista dura”, dijo Alejandro, que espera mejorar en su próximo partido. “Tendré que estar concentrado para contrarrestar sus tiros y correr lo más posible”. Eso lo hizo, y bastante bien, ante Van Assche, el primer jugador nacido después de Carlos Alcaraz que entra en el Top-100 (lo hizo el pasado lunes).
Davidovich tuvo que emplear toda su potencia para desbordar a su rival, que se defendió y contraatacó con acierto, aunque en los momentos importantes se notó su falta de experiencia. El andaluz tiró con saña tanto de revés como de drive, mientras su entrenador, Jorge Aguirre, le animaba desde la grada. “Intenso y positivo” le decía poco antes de que este resolviera una situación complicada en la segunda manga al levantar un punto de set en el décimo juego de la segunda manga. Con un parcial de 3-0, el español cerró el partido a la espera de mayores retos. Aún le queda mucho, pero tiene una bonita oportunidad de ganar su primer título porque se le ve en forma.
Este jueves, desde las 18:00, Bernabé Zapata se enfrenta al polaco Hubert Hurkacz, y después, Roberto Bautista debuta ante el francés Quentin Halys.