Davidovich logra ante Zhou su victoria 50 en pista dura
El español controla el ímpetu del joven invitado chino de 18 años y 905º y se enfrentará el sábado en segunda ronda a Zverev o Schwartzman. Murray cae ante De Miñaur.
Alejandro Davidovich solventó su debut en el ATP 500 de Pekín con un triunfo solvente (doble 6-2 en 70 minutos) ante el joven invitado chino de 18 años (diabético desde los 14) y 905º del mundo, Yi Zhou. El español de 24 actuó con mucha seriedad y temple para cumplir con los pronósticos que le daban como claro favorito ante un chico (7º en el ranking júnior) que había jugado hace unos días en Zhuhai, donde cayó ante el chileno Christian Garín. Con su victoria 50 sobre pista dura en el bolsillo, Alex se enfrentará el sábado en segunda ronda al alemán Alexander Zverev o al argentino Diego Schwartzman, que se enfrentan este viernes.
Zhou, que iba para jugador de bádminton antes de decidirse por el tenis a los 10 años, sorprendió a Davidovich de entrada con un primer juego impecable, ganado en blanco, exhibiendo potencia de golpeo. Después, con mucha tranquilidad, el malagueño armó su juego y encontró pronto las debilidades de un rival tan entusiasta como impaciente, que tenía mucha prisa por acabar los puntos. De ahí que fallará más de la cuenta (25 errores no forzados), sobre todo en sus torpes subidas a la red. Alejandro le rompió dos veces el saque para apuntarse sin excesivas dificultades el primer set.
Con habilidad para resolver ante un Zhou que trataba de huir como de la pólvora de los intercambios largos, Davidovich abrió la segunda manga con su tercer quiebre en la impresionante pista Diamond del complejo olímpico de los Juegos de 2008, con capacidad para 15.000 espectadores, tristemente semivacía durante la primera jornada. Para el número 25 del mundo, el resto del encuentro no era más que una cuestión de paciencia tras consolidar su ventaja. Y de concentración. La perdió un pelín para encajar una inesperada rotura. Fue como un toque el hombro que le despertó de una duermevela, porque, acto seguido, hizo de nuevo break con ayuda del chino, que tiró fuera una derecha ejecutada a placer. Ya no hubo más sustos para Alex hasta que cerró el triunfo con otro buen juego al resto y su último saque.
Murray desperdicia tres puntos de partido ante De Miñaur
Andy Murray no se rinde. Aunque con 36 años y una prótesis de cadera, al 40º del ranking, ex número uno del mundo y campeón del China Open en 2016, le cuesta superar a rivales de la parte alta del ranking, como el 12º, Alex de Miñaur, que impidió la remontada del británico y ganó por 6-3, 5-7 y 7-6 (6) en 2h51. El australiano se ha impuesto a Murray en todos los enfrentamientos que han tenido hasta ahora y es el cuarto jugador que le gana cinco veces seguidas, tras Djokovic, Federer y Nadal. Sir Andy, que alterna victorias y derrotas desde que se impuso en el Challenger de Nottingham justo antes de Wimbledon, está a tres victorias de ser el quinto tenista que llega a las 500 en la Era Open (desde 1968). En esta ocasión desperdició tres match points, dos al resto con 5-2 en la tercera manga y otro en el desempate, después de levantar un 2-5. Murray está en racha de siete partidos perdidos contra jugadores del Top-20. El sábado, De Miñaur se enfrentará al ruso Daniil Medvedev o al estadounidense Tommy Paul, que se miden este viernes.