Cerúndolo se lleva el individual, mientras David Vega y Rafael Matos ganan en dobles en Bastad
El tenista argentino se impone a Báez en dos sets, mientras el español y el brasileño ganan a dos italianos en tres sets en el ATP 250 de Bastad.
Gran domingo que se ha vivido hoy, día 17 de julio, en Suecia, donde se disputaban las dos finales del ATP 250 de Bastad, tanto individual como colectiva. En la individual era final con toque argentino, Francisco Cerúndolo, número 39 del mundo, se ha impuesto a Sebastián Báez, número 34 del mundo, en dos sets, 7-6 (4) y 6-2, consiguiendo uno de sus primeros títulos ATP, sumándose a sus cinco Challenger que ya tenía en su trayectoria.
El joven de 23 años se enfrentaba a uno de sus grandes momentos contra un compatriota, y que ha conseguido en cerrarlo en casi dos horas de encuentro. Un primer set que duró una hora y cuarto, donde los dos han ido siempre igualados, se rompieron entre ellos el primer saque de cada uno. Llegaron al tie brake final por ver quien se llevaba el primer juego, pero Cerúndolo puso la directa con un 4-0, no le pudo presión y pudo tranquilizarse y cerrarlo con 7-4 en un set largo y duro.
El segundo set duró poco más de media hora, donde el número 39 del mundo, empezó como acabó, poniendo un juego rápido y preciso, para que después del 1-1, se pusiera rápido con un 5-1. Báez poco pudo hacer ante su compatriota, que al final le terminó por ganar 6-2 y llevarse el trofeo final del ATP 250 de Bastad, en Suecia.
Mientras en la final de dobles ha estado también muy disputado entre los cuatro participantes. La pareja hispano-brasileña, David Vega y Rafael Matos, se ha impuesto en tres sets, 6-4, 3-6 y 13-11, a la pareja italiana, Simone Bolelli y Fabio Fognini. Llegando al español a su cuarto título en dobles, tercero con el brasileño.
El choque duró un poco más de hora y media, donde la pareja hispano-brasileña puso la directa en el primer set, que tuvo una duración de 34 minutos. Hicieron break muy rápido, en el segundo saque de los italianos, tomando luego también dos juegos de ventaja, manteniéndolos hasta el final del set, ganando 6-4. Ya el segundo duró seis minutos más que el anterior, donde las parejas llegaron al 3-3 igualados, hasta que los italianos, y ya con eso no hubo quien los parasen para conseguir el segundo set 3-6 y salvar el partido.
Ya metidos en el tercer set final, al desempate, el primero que llegue a 10 con una diferencia mínima de dos puntos, ganaba. Las parejas iniciaron igualadas hasta el empate a tres, pero ahí timaron ventaja en tres puntos la pareja hispano-brasileña y se podrían postular como posibles ganadores, pero los italianos remontaron, aunque luego supieron darle la vuelta y tener dos puntos de partidos que no supieron aprovechar. Los italianos fueron los primeros en llegar a 10 puntos, pero por solo uno de diferencia y perdieron su punto de partido. Ahí la otra pareja supo centrarse y remontar el partido teniendo dos bolas para cerrar el partido, y fue en esa segunda donde cerraron el partido y se llevaron el trofeo sueco.