Carlos Alcaraz: listo para París
El tenista murciano ha confirmado con un video en sus redes sociales que estará en el último Masters 1.000 de la temporada. Además, certifica su presencia en Turín.
Carlos Alcaraz ha confirmado que estará en el Masters 1.000 de París que comienza el próximo lunes. Además, será parte de las ATP Finals (12 al 19 de noviembre) por primera vez en su carrera deportiva y buscará hacerse con el torneo de maestros donde se verá las caras con los otros siete mejores tenistas de esta presente temporada. Sus molestias tras el Masters 1.000 de Shanghái han mejorado y podrá terminar la temporada compitiendo al máximo nivel.
“Tengo buenas noticias. Me estoy encontrando mejor cada día. Jugaré Paris-Bercy y estaré en Turín para las ATP Finals. Emocionado por terminar el año con buen sabor de boca”, comentó el murciano tanto en X como en Instagram. En lo que va de año, Alcaraz ha jugado 72 partidos (63 victorias y nueve derrotas). A diferencia de la temporada pasada, quiere acabar sobre la pista la que es su mejor temporada, hasta la fecha, en términos de títulos y encuentros ganados.
Su doctor informó la pasada semana que el murciano sufría “una inflamación en la planta de su pie izquierdo y problemas en los músculos del glúteo” que no le ha permitido estar en el ATP 500 de Basilea. Esta semana ha optado por seguir preparando el último Masters 1.000 de la temporada y sigue con el objetivo de obtener el número uno antes de que acabe el año. Su gran baza es que en los dos torneos que les quedan por disputar, el Masters 1.000 de París y las ATP Finals de Turín, Carlitos solo defiende 180 puntos, por los 1.600 que conserva Djokovic. Una meta difícil, pero no imposible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.