Carballés, finalista en Marrakech
El español vence al ruso Kotov en dos sets (6-4 y 6-2) y se medirá en la final del ATP 250 con el italiano Berretini que se deshizo del argentino Navone.
Roberto Carballés, defensor del título, vuelve a estar en la final del ATP 250 de Marrakech, al derrotar en la primera semifinal al ruso Pavel Kotov con rotundidad por 6-4 y 6-2 en una hora y 44 minutos. Primera final de la temporada para él, que salvó 6 de 7 opciones de break que tuvo su oponente. Antes de llegar a la ronda final, Roberto había superado en primera ronda al italiano Matteo Gigante, en la segunda al británico Daniel Evans (segundo favorito) y en cuartos de final al estadounidense de origen español Nicolás Moreno de Alborán.
Carballés, que esta semana ha alcanzado las cien victorias en el circuito profesional, necesitó dos roturas de servicio, en el sexto y el décimo juegos, para hacerse con la manga inicial. Con el partido a su favor ya no perdonó al ruso con otras dos roturas en el segundo parcial. El único tenista español en ganar títulos ATP, además de Carlos Alcaraz, el pasado año se enfrentará en la final con el italiano Matteo Berretini que se deshizo del argentino Mariano Navone por 6-7, 6-3 y 6-2. El transalpino regresa a una ronda final desde octubre de 2022.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.